Edomex

Paran baile sonidero en Ecatepec por coronavirus

Baile suspendido en EcatepecFacebook

Los más de 200 asistentes que se encontraban en el evento no cumplían con las medidas sanitarias.

México.- Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), pararon un baile sonidero que se desarrollaba en la colonia Santo Tomás Chiconautla.

De acuerdo con los reportes, los más de 200 asistentes que se encontraban en el evento no cumplían con las medidas sanitarias implementadas para contener los contagios del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Además, las autoridades mexiquenses suspendieron otras reuniones que se realizaban en dicho municipio, entre la noche del viernes 23 de octubre y el sábado 24.

No dejaron que el baile sonidero continuara

En el operativo para detener reuniones ante las altas cifras de casos de contagios y muertes de coronavirus Covid-19 en el municipio de Ecatepec se paró un baile sonidero.

Las autoridades llegaron al Salón y Restaurante Elizabeth Salserísimo, que se ubica en calle Francisco Villa, en Santo Tomás Chiconautla, donde se encontraban más de 200 personas, muchas de ellas sin acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Tras desalojar el lugar, fueron colocados sellos de clausura como parte del operativo de vigilancia.

Baile suspendidoFacebook

Otras reuniones suspendidas

De acuerdo con reportes en las redes sociales, entre el viernes 23 de octubre y el sábado 24 se suspendieron otras reuniones por no atender la Emergencia Sanitaria en el Estado de México que reporta 95 mil 530 casos de coronavirus Covid-19.

En los operativos participaron trabajadores de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito, Jurídico, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Contraloría, Mercados, Tianguis y Vía Pública, y Protección Civil y Bomberos.

El viernes en la noche se clausuró establecimiento Hooters, ubicado en el interior de la plaza comercial Las Américas, donde clientes consumían bebidas alcohólicas.

Clausura en EcatepecFacebook

También se clausuró una "chelería" que se localiza en avenida Miguel Hidalgo, también en Las Américas.

Para contener el avance de los casos de coronavirus en el Edomex, el sábado por la noche se dispersó una fiesta familiar en Ciudad Azteca Segunda Sección, en la que se encontraban alrededor de 20 personas..

Esa misma noche, se colocaron sellos de clausura a una tienda de abarrotes que permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su interior en la colonia San Cristóbal.

También se detuvo una fiesta familiar en la comunidad Olímpica 68. Los vecinos de distintas calles se reunieron en un inmueble y las autoridades municipales los invitaron a dispersarse.

En el Fraccionamiento Las Américas, una familia amenizaba un cumpleaños con un conjunto musical norteño y llegaron elementos de Protección Civil a desalojar el lugar.

En tanto, en la colonia del Carmen unas 50 personas que festejaban un bautizo en la vía pública fueron dispersadas.