Edomex

Coronavirus: Ecatepec entrega más de 400 mil paquetes alimenticios y de higiene

Apoyos alimenticiosCortesía

Autoridades de Ecatepec explicaron que hay repunte de casos por reuniones de fin de año; entregaron paquetes alimenticios y de higiene

México.- El gobierno municipal de Ecatepec inició la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene como un apoyo ante la pandemia de coronavirus.

En total, suman 420 mil paquetes, detalló el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ante el repunte de contagios de Covid-19 en el municipio.

“A partir de hoy viene el apoyo humanitario, el apoyo hacia la población y se tendrá que entregar precisamente este tipo de apoyos que consta de canasta básica, kits sanitizante, sobre todo en los lugares donde tenemos el reporte de mayor elevación de contagios”Fernando Vilchis. Alcalde Ecatepec

El edil puntualizó que se trata de un apoyo humanitario en beneficio de la población que más lo requiere por lo que los paquetes se repartirán mediante los camiones del municipio llamados 'Mexica'.

El banderazo de salida inició con la entrega de 30 mil paquetes destinados a las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Tulpetlac.

Reuniones de fin de año incrementaron el coronavirus en Ecatepec

La presidenta honoraria del DIF municipal de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, atribuyó los altos contagios a la "gran irresponsabilidad" por fiestas de fin de año, no obstante, la 'Célula Covid-19' va a acompañar la entrega de los paquetes para hacer campañas informativas.

Ramiro Alonso Aliaga, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Ecatepec, dijo que éste es el momento más crítico de la pandemia de coronavirus y que es importante solidarizarse con la población, especialmente con quiénes más lo necesitan.

Cabe recordar que en el mes de junio se entregaron 12 mil paquetes alimenticios y en esta ocasión se beneficiarán con los paquetes anunciados colonias como Chiconautlán 3000; Geo 2000; Ciudad Cuauhtémoc, en las secciones Moctezuma, Xochiquetzal y Quetzalcóatl; también Santo Tomás Chiconautla; Jardines de Morelos, sección cerros; Santa María Tulpetlac y Santa María Chiconautla.