La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) reporta el primer caso de la nueva variante de Covid-19, identificada como Ómicron”.

El primer caso de contagio de Ómicron detectado en el Edomex se trata de una persona procedente de África; trabaja en la Ciudad de México, pero vive en Edomex, de acuerdo con información de El Universal.

Pese a que el estado de salud de la persona con Ómicron se reporta como estable, el paciente permanece internado en un hospital de Interlomas para mantener los cuidados necesarios.

No hay más contagios de variante Ómicron en Edomex

Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Edomex, detalló que hasta el momento es el único caso de la variante Ómicron de Covid-19 que se ha reportado en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Edomex realizó un seguimiento puntual a todas las personas que mantuvieron contacto con el paciente para así prevenir una cadena de contagios.

Prueba Covid-19

Primer caso de variante Ómicron en México fue detectado hace 10 días

El pasado 3 de diciembre, se detectó en la Ciudad de México el primer caso de la nueva variante de Covid-19, identificada como “Ómicron”.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se trata de un empresario de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

Seis días después de llegar a México, el 27 de noviembre, el hombre mostró síntomas característicos los del Covid-19, por lo que acudió a revisión medica.

El hombre fue internado dos días después en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se detectó se trataba de la nueva variante de Covid-19, identificada como “Ómicron”.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

El primer paciente identificado con la variante “Ómicron” en México se mantuvo estable con una saturación de oxígeno del 95 por ciento.

En general lo síntomas que refería eran “leves” con un poco de tos, cuerpo cansado y febrícula, es decir, fiebre de 37.5.

Se presume el caso se presento de forma no tan grave debido a que el hombre contaba con su esquema completo de la vacuna contra Covid-19.