China confirmó este lunes 13 de diciembre su primer caso oficial de la variante Ómicron de Covid-19.

El primer contagio de la variante Ómicron de Covid-19 se detectó en la ciudad de Tianjin, en el norte de China.

Desde finales de noviembre, diversos especialistas reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que la variante Ómicron llegara a China.

Sin embargo, las autoridades externaron su confianza en las estrictas estrategias de prevención de Covid-19 implementadas por el gobierno de China.

China: Persona contagiada de variante Ómicron está aislada

De acuerdo con los reportes, la persona contagiada con la variante Ómicron en China se encuentra aislada en un hospital de Tianjin.

Las autoridades todavía no ofrecen detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes de la persona contagiada con Ómicron.

Aunque se dio a conocer que el paciente es asintomático y que se encontraba en cuarentena tras su llegada a China.

De acuerdo con la información difundida, las pruebas de ácido nucleico detectaron la existencia de la variante Ómicron en el contagiado desde el pasado 9 de diciembre.

Información que fue confirmada posteriormente por el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

China mantiene estrictos controles para frenar propagación del Covid-19

China mantiene vigente su política de cero tolerancia al Covid-19, pues desde marzo de 2020 lleva a cabo estrictos controles fronterizos.

Este control incluye el veto a los no residentes y un confinamiento obligatorio de al menos 14 días en un hotel pagado por el viajero.

Las alertas se activaron en China ante los posibles brotes de Covid19, dado que será sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron parece propagarse más rápidamente que la variante Delta.

“Según la evidencia limitada actual, Ómicron parece tener una ventaja de crecimiento sobre Delta”, señaló la OMS.

Al presentar un documento sobre los hallazgos preliminares sobre la variante Ómicron, la OMS detalló que Ómicron está expandiéndose más rápido que la variante Delta.

Asimismo, insistió en que Ómicron superará a Delta como la variante predominante en el mundo.