Por la variante Ómicron, Reino Unido reporta al menos una muerte por la mutación del Covid-19.

Boris Johnson primer ministro de Reino Unido confirmó la primera muerte por la variante Ómicron del Covid-19.

Esta primera muerte por la mutación del Covid-19 llega a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la variante Ómicron en Reino Unido.

Sin embargo, pese a confirmar la primera muerte por la variante Ómicron de Covid-19, Boris Johnson no ofreció más detalles sobre la persona que murió.

“Lamentablemente sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron. Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo menos que podemos hacer es vacunarnos todos.”

Boris Johnson
Variante Ómicron del Covid-19

Variante Ómicron ya representa el 40% de los contagios en Reino Unido

Luego de que se reportara que la variante Ómicron de Covid-19 ya representa al menos el 40% de los contagios en Londres, Boris Johnson ha confirmado la primera muerte en Londres.

Y es que, de acuerdo al primer ministro británico, se espera que para el próximo martes 14 de diciembre, más de la mitad de los contagios sean detectados en la capital.

Estos nuevos reportes, según añadió Boris Johnson, indican que la variante Ómicron de Covid-19 se ha ido extendiendo a un “ritmo extraordinario”.

Incluso se indicó que la gente debería recibir una vacuna de refuerzo, ya que aún sigue existiendo riesgo para los que incluso ya se vacunaron dos veces.

Los casos por la nueva variante Ómicron en Reino Unido, fueron detectados por primera vez el 27 de noviembre.

Esto llevó a Boris Johnson a imponer restricciones más severas asegurando que se esperaba una fuerte oleada de contagios por Ómicron el pasado 12 de diciembre.

Boris Johnson

Si no se siguen indicaciones para variante Ómicron, se contagiarían al menos un millón en Reino Unido

Tras confirmar la primera muerte por Ómicron en Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson aseguró que, de no tomarse las medidas necesarias, se esperarían al menos un millón de contagios a finales del mes.

“Se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, el número de infecciones se duplica cada dos o tres días”

Sajid Javid, secretario de sanidad británico

Anteriormente, se había anunciado que al menos 10 personas estaban hospitalizadas en Reino Unido tras haberse contagiado con la variante Ómicron.

Esto llevó a Boris Johnson a declarar el nivel 4 de emergencia el pasado domingo 12 de diciembre en Reino Unido.

Asimismo, anunció que la población inglesa de más de 18 años, podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 antes de finalizar el año.

Con información de AP y EFE.