El secretario general de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, informó que el Edomex registró saldo blanco durante Semana Santa.

Esto lo dio a conocer por medio de un mensaje durante conferencia de prensa, donde dijo que el saldo blanco registrado en Edomex fue gracias a los diversos operativos y despliegues policiales que se llevaron a cabo en los principales destinos turísticos.

Informó que los lugares en los que más se reforzó la presencia de elementos de seguridad durante Semana Santa fueron:

  • Valle de Bravo
  • Malinalco
  • Teotihuacán
  • Toluca
  • Metepec
  • Chalma
  • Texcoco
  • Ixtapan de la Sal

Además, manifestó que en el Edomex se ha monitoreado y garantizado la seguridad en 540 iglesias, centros recreativos y otros lugares de alta concurrencia, por lo que las vacaciones de Semana Santa se vivieron con toda la tranquilidad y con un reporte de saldo blanco.

“Entre autoridades federales, estatales y municipales desplegamos toda la fuerza del estado para monitorear y vigilar todos los recorridos que hacen las y los mexiquenses y quienes también no mexiquenses que nos visitan y que pasan por el estado”.

Ernesto Nemer
[object Object]

Operativos en Edomex durante semana santa dieron resultado

De acuerdo con el funcionario, los operativos y despliegues policiales permitieron hacer revisiones a:

  • Cerca de 40 mil vehículos
  • Cerca de 120 mil personas

De estas revisiones se obtuvieron los siguientes resultados:

  • mil 582 personas fueron detenidas por presuntos delitos
  • 42 armas de fuego y armas punzocortantes fueron aseguradas
  • 114 vehìculos también fueron asegurados
  • 147 vehículos con reporte de robo fueron recuperados

“Hicimos en este periodo de Semana Santa una revisión a casi 40 mil vehículos y a 120 mil personas; de ésas se detuvieron a mil 582 por estar involucrados en supuestos delitos, como robo a casa-habitación, robo de vehículo, seis por privación de la libertad y se aseguraron 42 armas de fuego y armas punzocortantes, 114 vehículos y también recuperamos 147 vehículos con reporte de robo”.

Ernesto Nemer

El funcionario Ernesto Nemer puntualizó que el objetivo principal de su gobierno así como de los presidentes municipales es disminuir la incidencia delictiva en los municipios del Edomex, de ahí que se organicen operativos de manera conjunta.

“Hay una gran coordinación con las y los Presidentes municipales, intercambiamos opinión, información y llevamos a cabo de manera conjunta los operativos para, como decía yo al principio, objetivo número uno, disminuir la incidencia delictiva”.

Ernesto Nemer

Señaló que existe una buena y estrecha vinculación con la federación así como con los 125 presidentes y presidentas municipales del Edomex; que en conjunto con el gobernador Alfredo del Mazo, se han realizado 2 mil 516 reuniones en materia de seguridad.

“Hemos tenido, en lo que va de este año, 2 mil 516 sesiones presenciales y virtuales, en cada una de estas sesiones participan alrededor de 30 servidores públicos, federales, estatales y municipales”, explicó Ernesto Nemer.

Asimismo aseguró que los operativos realizados en los municipios del Edomex han dado buenos resultados no sólo a nivel municipal sino también a nivel regional en las 32 regiones de la entidad, lo que ha acercado de manera importante el tema de seguridad pública.

Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 en Edomex

Ernesto Nemer recordó que desde este lunes en Edomex inició la jornada de vacunación contra Covid-19 a mayores de 18 años que en su momento no se pudieron vacunar tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo a la población rezagada.

Esta jornada culminará el próximo 30 de abril, en la que se contempla aplicar 550 mil dosis de la vacuna AstraZeneca en 611 sedes de toda la entidad.

[object Object]