México.- Pobladores del municipio de Jaltenco, Edomex, quemaron patrullas y motos de la policía afuera de la Comisaría General.

Personas decidieron quemar la patrullas porque acusan que la policía de Jaltenco, Edomex, las extorsiona, señalan medios y reporteros locales.

A través de un video en redes se muestra la quema de una patrulla de Jaltenco, Edomex.

Pobladores de Jaltenco, Edomex, queman patrullas por supuesta extorsión de la policía municipal

A través de un video se difundió que ayer por la noche del 27 de octubre presuntos pobladores del municipio de Jaltenco, Edomex, quemaron patrullas y motos de la policía municipal.

Presuntamente como respuesta a las extorsiones y corrupción que comete la policía municipal de Jaltenco, Edomex.

La quema patrullas de Jaltenco, Edomex, se realizó afuera de la Comisaría General, que se encuentra ubicada en Vicente Guerrero Centro sin número, en la colonia Centro.

De acuerdo con reportes, algunos medios hablan de que se quemaron hasta 10 patrullas de Jaltenco, Edomex; otros hablan de cinco.

Así quedaron las patrullas de Jaltenco, Edomex

La cuenta de Twitter @alertasurbanas publicó el estado de cómo quedaron las patrullas y motos del municipio de Jaltenco, Edomex, tras el incendio provocada.

De acuerdo con las imágenes, al menos dos patrullas quedaron completamente quemadas.

Patrulla en Jaltenco

Hasta el momento ninguna autoridad de Jaltenco, ni del Edomex, se ha pronunciado por la quema de patrullas la noche de ayer.

Aunque varias personas han arrobado a cuentas oficiales de Jaltenco y del Edomex, estas no han dado respuesta.

Solo la Secretaría de Seguridad del Edomex contestó que tienen una “política de cero tolerancia” contra la corrupción y el abuso de autoridad, pero nada sobre el tema.

La Secretaría de Seguridad del Edomex pidió que realicen una denuncia a la Unidad de Asuntos Internos del Edomex, pero la dependencia contestó que no se hacen cargo de lo municipal, solo de lo estatal.