Ya no es raro para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro presenciar las fallas continuas dentro del metro ni las inundaciones en diferentes estaciones en temporada de lluvias.

En esta ocasión, la estación La Raza de la Línea 5 se inundó luego de las fuertes lluvias del 5 de mayo.

En uno de los accesos principales, el agua alcanzó el metro de altura por lo que varios usuarios quedaron atrapados.

Debido a esto, el acceso permanecerá cerrado hasta que el agua pueda ser drenada.

Metro CDMX: bomberos trabajan para drenar estación La Raza

Personal del cuerpo de Bomberos trabajó durante varias horas en la inundación de uno de los accesos de la estación del Metro La Raza.

Con ayuda de motobombas, se realizó el drenaje del agua que alcanzó un metro de altura.

Sin embargo, no fue la única área afectada pues los pasillos de correspondencia a las líneas 3 y 5 en la estación La Raza tenían encharcamientos de hasta 20 centímetros de alto.

Metro CDMX: suarios de redes sociales denuncian inundación en estación del Metro La Raza

Como siempre, usuarios de redes sociales compartieron videos y fotos donde se observa cómo la inundación en uno de los accesos a la estación La Raza del Metro les impedía llegar a su destino

Estas publicaciones denunciaron la inundación con la ironía característica de los mexicanos, pues algunos incluso se refirieron a la inundación como atracción turística.

"Qué tal la nueva atracción del Metro? La Raza río salvaje"

@Abadon00

Hubo más afectaciones por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias, las principales avenidas de las alcaldías Azcapotzalco y Tlalpan también se vieron afectadas con grandes concentraciones de agua que dificultaron el tránsito vehicular.

Por ello, elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron varias emergencias la noche del 5 de mayo reportadas a través del número de emergencia 911.

También se presentaron árboles caídos a causa de las fuertes lluvias en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero.