Este miércoles 28 de abril, se registraron fuertes lluvias y granizadas en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Cerca de las 20:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX advirtió que se previa lluvias generalizadas acompañadas con actividad eléctrica.

Lluvias, ambiente ligeramente cálido, actividad eléctrica y presencia de granizo en algunas zonas, fue el pronóstico meteorológico del gobierno de la CDMX para el resto de este miércoles.

Reportan granizada en la zona centro de CDMX

De acuerdo con los reportes del Centro de Orientación Vial, el granizo se registro en la zona centro de la CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc. En el eje Central, en la Calzada San Antonio Abad y en Paseo de la Reforma.

En redes sociales, los usuarios compartieron videos de las calles capitalinas llenas de granizo y de fuertes lluvias.

Asimismo, Webcams de México compartió que la plancha del Zócalo de la CDMX luce blanca por la granizada.

Lluvias y granizadas afectan las vialidades de CDMX

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó en conducir con precauciones por los encharcamientos y el granizo en las calles de la capital.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alertó que el avance en todas sus líneas es muy lento a causa de las lluvias en la CDMX y el área metropolitana.

El SCT Metro advirtió que es posible que se duplique el tiempo de traslado en las estaciones.

Granizada en el Centro Histórico

Lluvias se extienden a autopistas aledañas a CDMX

Esta noche, la CDMX está a 23 grados centígrados y se espera que mañana 29 de abril sea un día caluroso con chubascos por la tarde, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil.

La Conagua señaló que durante las próximas dos horas se prevén fuertes lluvias que se extienden a las carreteras México-Toluca, México-Pachuca, México-Querétaro y La Marquesa.