México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a un sujeto de quien se señala, realizaba extorsiones en diferentes municipios de la zona sur de la entidad, como Valle de Bravo.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), la detención del sujeto de 30 años de edad se consiguió en el municipio de Valle de Bravo.

La información refiere que el aseguramiento del extorsionador que responde al nombre de Juan Carlos ‘N’, la detención corrió a cargo de agentes de los Grupos Táctico Operativos (GTO) del Edomex.

Luego de ser capturado, el presunto extorsionador fue ingresado a un penal del sur del Edomex, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual se encargará de definir su situación legal.

Detenido se ostentaba como miembro de La Familia Michoacana

Las autoridades dieron a conocer que el individuo detenido en el Edomex se ostentaba originalmente como un integrante del grupo delictivo denominado como La Familia Michoacán.

Sin embargo, las indagatorias refieren que tiempo más tarde el sujeto realizaba sus extorsiones a nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención del presunto extorsionador se dio luego de que la GTO solicitó el cateo de un inmueble particular que se ubica en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Valle de Bravo.

En 2019 víctima denunció extorsión por parte del detenido

La FGJEM refiere que en agosto del 2019, un habitante del municipio de Valle de Bravo presentó una denuncia en la cual acusó que recibió llamadas de extorsión.

En su denuncia, el civil indicó que en las llamadas los extorsionadores dijeron pertenecer a La Familia Michoacana y lo amenazaron con hacerle daño a su hijo si no les entregaba dinero a cambio.

Debido a ello, la víctima del acto de extorsionador entregó una camioneta y los papeles de la misma a 3 sujetos en la comunidad de El Durazno.

Al tomar conocimiento de la denuncia, la FGJEM inició la investigación que permitió establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos ‘N’ como responsable de los actos de extorsión.

En las pesquisas se pudo determinar que el sujeto realizaba extorsiones en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan, así como en Valle de Bravo.