México. - El restaurante “La Auténtica Fonda 4 Vientos”, ubicado en la autopista México-Acapulco y frecuentado por el presidente AMLO, denunció extorsión de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El restaurante “Fonda 4 Vientos” se ubica en el kilómetro 107 de la autopista México-Acapulco, fue inaugurado en los años sesenta y visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Restaurante denuncia cobro irregular por parte de la Capufe

Sin embargo, en días recientes el restaurante denunció ser víctima de extorsión por parte de integrantes de Capufe.

De acuerdo con el diario Reforma, Francisco Javier Moreno García, quien se acreditó como delegado de Capufe, exigió un pago de más de 250 mil pesos anuales por el derecho de vía al restaurante.

El delegado de la Capufe habria solicitiado al restaurante un pago adicional a los impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), denunciaron.

El abogado del restaurante, Hipólito Santana, aseguró que se negaron a pagar porque el negocio cuenta con todos sus permisos en regla.

Cierran acceso carretero al restaurante

Anta la negativa, el personal de la Capufe cerró el acceso lateral del restaurante “La Auténtica Fonda 4 Vientos”.

“Estimados clientes, por el momento no hay acceso por la autopista del sol, solo por la carretera federal hasta nuevo aviso”, dice una lona en el restaurante.

Piden investigación contra extorsión de Capufe a restaurante

Lucy Meza, senadora de Morena por Morelos, hizo un llamado a la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que inicie una investigación por los actos de extorsión contra el restaurante, en Facebook.

“Hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que inicie una investigación sobre los actos de extorsión ejercidos contra los dueños de la La Autentica Fonda 4 Vientos, por parte de Francisco Javier Moreno García, quien se acreditó como delegado de #CAPUFE, para obtener 250 mil pesos al mes.”

Lucy Meza, senadora de Morena por Morelos,

AMLO visitó el restaurante

El pasado 24 de febrero, el presidente AMLO visitó el restaurante “La Autentica Fonda 4 Vientos” durante su regresó de un viaje a Guerrero.

“Hoy fuimos a Iguala a recordar a Vicente Guerrero, a nuestra Bandera y la proclamación de la Independencia de México. De regreso pasamos a comer a «Cuatro vientos», Morelos.”

AMLO
AMLO en el restaurante