El presunto asesino de Hugo Carbajal fue detenido la tarde de este 6 de abril de 2022, luego de 3 días de permanecer prófugo de la justicia.

Mauricio “N”, que es acusado de matar a Hugo Carbajal, de 15 años de edad, fue detenido por autoridades de la Fiscalía del Estado de México.

En Twitter, la fiscalía del Edomex indicó que el señalado se presentó voluntariamente.

Tuit donde se informa de la detención del presunto asesino de Hugo Carbajal

Mamá de Hugo Carbajal agradece a AMLO y autoridades

Maureen Amaro, mamá de Hugo Carbajal, agradeció a las autoridades, como el fiscal del Edomex, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la detención de Mauricio “N”.

“Agradezco al fiscal del estado que nos dio los resultados que esperábamos, felicidades a AMLO que nos prometio que hoy las autoridades de gobierno nos daban”, dijo la mamá del joven.

AMLO había asegurado que ya se tenía ubicado al probable responsable del crimen, en la mañanera de este 6 de abril.

Muerte de Hugo Carbajal

Hugo Carbajal, de 15 años de edad, fue asesinado en una fiesta, al parecer clandestina, en Jilotzingo, llevad a acabo en el salón Imperio.

Hugo Carbajal al parecer corrió por el lugar y un empleado del sitio trató de sacarlo, pero e. En el altercado el sujeto le rompió un objeto de cristal en la cabeza y lo atacó en el cuello. Esto provocó la muerte de Hugo..

El asesinato de Hugo generó movilizaciones de las autoridades y ultimátums de la familia del joven, que instó a las autoridades a detener al probable responsable.

Maureen Amaro, incluso, había amagado con cerrar Reforma si no se daba la detención del presunto asesino de su hijo antes de finalizar este 6 de abril de 2021.

Por la detención del sujeto, que según las autoridades se presentó voluntariamente, hubo celebración de parte de amigos del joven, en el parque Naucalli.