El alcalde de Atizapán de Zaragoza del Estado de México, Pedro Rodríguez supervisa los trabajos finales de la obra vial del Deprimido Chiluca que abrirá en los próximos días.

Esta obra es calificada como la construcción magna de su administración, el Deprimido Chiluca, ubicado sobre la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda.

Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, este proyecto agilizará el tránsito y prevendrá accidentes para los más de 250 mil habitantes de la zona poniente del Municipio que se dirijan al centro o sur del territorio.

Con la obra vial del Deprimido Chiluca los usuarios reducen su traslado en 45 minutos

Parte de los beneficios que obtendrán los habitantes de Atizapán es que con la obra vial del Deprimido Chiluca, los usuarios de esta vía podrán reducir sus tiempos de traslado hasta por 45 minutos.

Con lo que se espera que en las horas pico el flujo vehicular sea constante, pero que también se pueda circular con tranquilidad en cualquier horario.

De acuerdo con Rodríguez Villegas, este paso subterráneo se inaugurará en los próximos días, pues ya cuenta con un 92% de avance con 183 millones de pesos ejercidos en su construcción.

¿Cómo será la obra vial del Deprimido Chiluca en Atizapán?

Por esta supervisión de trabajos finales de la obra vial del Deprimido Chiluca en Atizapán, Pedro Rodríguez, dijo que sabe que pudo haber ocasionado molestias pero que será una construcción que a largo plazo beneficiará a los habitantes del municipio.

El Deprimido Chiluca correrá en una extensión lineal de 429 metros con dos carriles por sentido que guiarán a los automóviles que circulen en carriles centrales por un pasaje subterráneo que les permitirá avanzar sin obstáculos, a una velocidad moderada.

Por otra parte, los vehículos que conduzcan en carriles laterales podrán cambiar de sentido o dirigirse a otra calles por medio de una glorieta, embellecida con una fuente, que estará localizada en la parte superior del Deprimido.

En palabras del Rodríguez Villegas esta obra insignia de su trienio fue posible gracias a la confianza y respaldo de los atizapenses, quienes apoyaron sus propuestas de gobierno desde campaña.

Es así que le fue posible destinar mil 350 millones de pesos para obras públicas en lo que va de su gestión, inversión histórica que incluye proyectos como la repavimentación de la zona conocida como El Tornillo, la creación del Puente Elevado El Campanario y bacheo general en las calles del territorio.