La Fiscalía del Estado de México emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Andrea Ayala Otaolaurruchi, la modelo y piloto aviador que participó en la temporada 11 de Acapulco Shore.

Andrea Otaolarruchi, de 25 años de edad, fue vista por última vez en el Estado de México a principios de marzo, y desde entonces no se sabe nada de su paradero, por lo que en redes circula su fotografía.

Ante la situación, las autoridades mexiquenses, amigos y familiares de la joven modelo piden la ayuda de las y los mexicanos para dar con su paradero, y que no se convierta en una más de los desaparecidos en México.

Y es que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en México, hasta este 27 de marzo de 2024 hay 115 mil 237 personas desaparecidas en el país.

Ficha de búsqueda para localizar a Andrea Otaolaurruchi, desaparecida en el Estado de México

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía del Estado de México, Andrea Ayala Otaolaurrichi de 25 años de edad, desapareció el pasado 5 de marzo de 2024, sin embargo, el reporte fue realizado hasta el 12 del mismo mes.

La joven modelo y piloto aviador fue vista por última vez en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, día en que vestía un short negro, sin dar mayores especificaciones de otras prendas.

Reportes extraoficiales apuntan que Andrea Otaolaurrichi salió con su novio y tuvo una discusión con él antes de desaparecer el pasado 5 de marzo, sin embargo, se desconoce si la información es real y la identidad del sujeto.

La ficha de búsqueda de Andrea Otaolaurruchi apunta que la joven mide 1.65 metros de altuta y pesa 53 kilogramos (kg); es de tez morena clara, complexión delgada, cabello castaño oscuro, cara cuadrada y nariz recta.

La joven modelo también tiene boca mediana, ojos café claro, cejas pobladas, mentón y frente cuadrados; otras características señaladas en la ficha de búsqueda son:

  • lunar en el mentón, la mejilla derecha y la punta de la nariz
  • un tatuaje con la figura de cruz en el dedo medio de la mano izquierda
[object Object]

Cualquier información de Andrea Otaolaurruchi se puede acudir a la Fiscalía del Estado de México en sus redes sociales o llamar al 800 89 029 40.

Andrea Otaolaurrichi, otra desaparecida en el Estado de México

Andrea Ayala Otaolaurrichi es otra de las personas desaparecidas en el Estado de México, una de las 5 entidades más inseguras del país según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y es que datos del Registro Nacional apuntan que en el Estado de México se han reportado 54 mil 274 personas desaparecidas o no localizadas hasta hoy 27 de marzo, de las cuales, 12 mil 243 continúan bajo ese reporte.

Conforme al informe señalado, de las 54 mil personas denunciadas como desaparecidas o no localizadas, 2 mil 375 han sido halladas sin vida, el 5.65 % de las que fueron encontradas tras la denuncia de desaparición.

El Estado de México es la tercera entidad en donde se reportan más desapariciones en todo el país, por debajo Jalisco, con 14 mil 970 denuncias y Tamaulipas con 13 mil 100, según exponen las gráficas del Registro Nacional.