Debanhi Jael fue encontrada con vida por autoridades del municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León.

La joven de 16 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de febrero de 2024, por lo que se había emitido una ficha de búsqueda.

De acuerdo con los reportes, Debanhi fue encontrada por elementos de la Policía de Proximidad, quienes lograron identificar a la adolescente y llevarla ante el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Apodaca (SIPINNA).

Debanhi es encontrada con vida en Apodaca; la joven había desaparecido desde el 25 de febrero

Familiares de Debanhi Jael informaron su desaparición en Apodaca, Nuevo León, el pasado 25 de febrero de 2024.

La joven fue vista por última vez en la Colonia Nuevo Amanecer, por lo que la Fiscalía estatal emitió su ficha de búsqueda, en donde se indicaban las siguientes señas particulares:

  • Cabello castaño oscuro, lacio
  • Tez blanca
  • Ojos café claro
  • Nariz y boca medianas
  • Estatura de 1.60 metros
  • Complexión delgada
  • Con lentes de aumento y lunares en el rostro

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca desplegó diversos operativos para su búsqueda, siendo finalmente uno de estos en donde se logró su ubicación.

A casi un mes de su desaparición, Debanhi fue localiza con vida por agentes de proximidad, cuando caminaba por calles de la colonia Mujeres Ilustres.

De inmediato se puso de conocimiento a la Fiscalía de Nuevo León y al SIPINNA, quienes informaron a los familiares de su hallazgo.

Debanhi es encontrada con vida en Apodaca; la joven había desaparecido desde el 25 de febrero

Fiscalía de Nuevo León investigará causas de la desaparición de Debanhi el pasado 25 de febrero

Luego de que fuera localizada con vida, la Fiscalía de Nuevo León investigará las causas de la desaparición de Debanhi el pasado 25 de febrero de este mismo año.

Esto con la finalidad de determinar si se trató de una ausencia voluntaria, o existe una situación de rapto de menores en Apocada.

Asimismo, las autoridades someterán a Debanhi Jael a pruebas físicas y psicológicas, con el objetivo de verificar el estado de salud en el que se encuentra, luego de pasar casi un mes lejos de su hogar.