México.- El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra adelantado al proceso electoral.

Lo anterior, ante los dichos del presidente AMLO durante la mañanera del miércoles 8 de septiembre sobre que Delfina Gómez podría ser candidata a las elecciones en el Estado de México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, Alfredo del Mazo dijo que veía al presidente AMLO muy adelantado a la elección 2023.

Alfredo del Mazo destacó que no es momento de pensar en elecciones cuando el Estado de México se encuentra atravesando diversos problemas que deben atenderse.

En este sentido, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dijo sentirse tranquilo ante los dichos del presidente AMLO por la posible candidatura de Delfina Gómez.

Alfredo del Mazo rechaza destape para 2024

Al ser cuestionado sobre un posible destape para las elecciones presidenciales en 2024, Alfredo del Mazo rechazó ir por la candidatura.

No obstante, en caso de contender podría verse al actual gobernador del Estado de México de lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a los rumores de que el PRI se encuentra atravesando una crisis histórica, de nueva cuenta, Alfredo del Mazo descartó la veracidad de dicha crisis.

El gobernador del Estado de México, aceptó que los resultados recientes en las pasadas elecciones del 6 de junio no favorecían al PRI pero ese no era motivo para pensar en una crisis.

Alfredo del Mazo detalla que en Edomex no hay afectaciones importantes por sismo

Por otra parte, Alfredo del Mazo detalló que no existen afectaciones importantes luego del sismo presentado la noche del martes 7 de septiembre.

En cambio, el problema que realmente ha estado afectado al Estado de México, mencionó Alfredo del Mazo, son las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.

Las fuertes lluvias presentadas en el Estado de México han dejado, hasta el momento, 6 personas muertas:

  • Dos personas muertas en el municipio de Ecatepec
  • Cuatro personas más en el municipio de Villa Guerrero

Además, Alfredo del Mazo dio a conocer que 19 colonias en el Estado de México presentaron afectaciones, que ya se encuentran en atención.