Alfredo del Mazo y Ken Salazar sostuvieron un encuentro de trabajo para abordar temas económicos y de seguridad.

Ken Salazar Y el gobernador reiteraron su compromiso por la colaboración conjunta para la construcción de comunidades más seguras y prósperas. El trabajo entre ambos es un ejemplo de colaboración.

El encuentro de Ken Salazar y Alfredo del Mazo se realizó en el Palacio de Gobierno del Estado de México, donde el Gobernador del Estado de México y el embajador dialogaron en torno a temas de interés.

Durante la conversación se comprometieron a promover las diversas ventajas que tiene el Estado de México, en la búsqueda para atraer y retener
inversión para la generación de empleos

“Hemos compartido con el señor Embajador nuestro interés en tener una mayor comunicación en estas distintas áreas que hemos platicado, para fortalecer tanto la seguridad en nuestro estado, para aprovechar las ventajas que nos da implementar la reforma laboral...”

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México

¿Cuáles fueron los temas económicos durante el encuentro?

Alfredo del Mazo habló sobre las ventajas competitivas del Estado de México, entre los que destacan en materia de:

  • Conectividad carretera
  • Conectividad Ferroviaria y aeroportuaria
  • Mano de obra calificada de la fuerza laboral
  • Creciente sistema de parques industriales y centros de distribución

Además Alfredo del Mazo afirmó que durante su administración han tenido más de 64 mil 65 millones 280 mil pesos de Inversión de Extranjera Directa en el estado.

Este apoyo ha venido en gran parte gracias al respaldo de empresas de Estados Unidos.

Ken Salazar y Alfredo del Mazo

Junto a esta inversión extranjera se destaca la industria automotriz dentro del Estado de México, donde ocupa el cuarto lugar en la producción de coches y camiones.

Alfredo del Mazo afirma que el Estado de México ocupa el segundo lugar en tener el mayor número de plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores y también es la entidad con mayor cantidad de proveedores de autopartes.

¿Cuáles fueron los temas de seguridad durante el encuentro de Alfredo del Mazo y Ken Salazar?

Durante el encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno ambos Alfredo del Mazo y Ken Salazar observaron una demostración de 11 elementos caninos especialistas en detección de drogas.

Estos caninos también están entrenados para el control de situaciones de riesgo al interior de Centros Penitenciarios y para evitar intentos de fuga.

Ken Salazar agradeció el compromiso del Estado de México y enfatizó que el encuentro resulta un buen ejemplo de colaboración de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de seguridad.

Otro de los objetivos fue en la reunión con Ken Salazar fue del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad EEUU - México.

En este objetivo Ken Salazar y Alfredo del Mazo se comprometieron a trabajar a favor de la protección de los ciudadanos y prevenir el crimen transfronterizo.