Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, retomó en Toluca la entrega del programa de Salario Rosa que actualmente beneficia a más de 500 mil mujeres.

El hacer entrega de más de 6 mil tarjetas a amas de casa que lo necesitan, Alfredo del Mazo garantizó que el apoyo de Salario Rosa seguirá llegando a más beneficiarias, pues representa más oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias.

“Estamos creciendo el Salario rosa y vamos por más, vamos por más porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario rosa en todo el Estado de México”

Alfredo del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo enfatizó que el apoyo de Salario Rosa no sería otorgado a los beneficiarios una única vez sino que lo recibirían de manera constante “para que ustedes sepan que cuentan con él”.

Alfredo del Mazo retoma entrega de Salario Rosa

Salario Rosa ayuda a mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres

El gobernador del Edomex explicó que el programa de Salario Rosa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, ya que ellas son el pilar en los hogares.

Además no solo se otorga un apoyo económico a las mujeres del Edomex que más lo necesitan, sino que también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo, dijo el gobernador.

“Porque el Salario rosa, además del apoyo, lo platicaba ahorita con Araceli, vienen capacitaciones que les permitan a ustedes aprender cosas nuevas, acabar de estudiar, quienes quieren seguir en la escuela, por ejemplo, acabar de estudiar, seguirse formando, poner un negocio, un proyecto productivo.”

Alfredo del Mazo

“De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar”, resaltó Alfredo del Mazo al enfatizar que el apoyo no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en:

  • Familia
  • Temas educativos
  • Alimentación
  • Salud.

Salario Rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa: Alfredo del Mazo

Fue en presencia del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de diputadas y diputados locales, y acompañado por Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social que Alfredo del Mazo retomó la entrega de Salario Rosa.

Alfredo del Mazo retoma entrega de Salario Rosa

Alfredo del Mazo recordó que el programa Salario rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa, ya que realizan un gran sacrificio personal por el bien de sus familias.

“Su labor es las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, son quienes se levantan más temprano, quienes están pendientes de apoyar a la familia, quienes se encargan de cuidar a los hijos, quienes se encargan también, quienes están casadas, de apoyar al marido, a sus papás, son ustedes las que logran que una familia salga adelante”.

Alfredo del Mazo

Asimismo, Alfredo del Mazo destacó la tarea de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, ya que desde su trinchera ha impulsado el crecimiento del Salario rosa.

“Como mujer y madre, comprende las necesidades que existen en una familia”, externó el gobernador del Edomex.

Por su parte, Del Moral Vela reconoció a Alfredo del Mazo por hacer de las mujeres el pilar del gobierno mexiquense y por los compromisos cumplidos con ellas.

“Siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social”, continuo Alejandra Del Moral Vela.

Finalmente, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aplaudió la política pública a favor de las mujeres que realiza el gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo.