En su Quinto Informe de Gobierno, Alfredo del Mazo Maza agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por elegir al Estado de México para desarrollar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Alfredo del Mazo, de 46 años de edad, señaló que AMLO es aliado y respaldo del Estado de México durante el evento que encabezó en el Palacio de Gobierno de Toluca este lunes 12 de septiembre.

La declaración del gobernador tuvo lugar durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno, realizado este lunes 12 de septiembre en el Palacio de Gobierno del Estado de México.

En éste, Alfredo del Mazo destacó las acciones brindadas en tres ejes principales:

  • Economía
  • Salud
  • Seguridad

En cada eje, Alfredo del Mazo detalló los programas sociales, inversiones y acciones implementadas por su administración.

Asimismo Alfredo del Mazo enfatizó el punto del AIFA y los desarrollos en movilidad que se han realizado, y se planean realizar, para interconectar diferentes puntos del Estado de México y la Ciudad de México (CDMX) con el aeropuerto.

En ese sentido agradeció a AMLO por elegir al Estado de México para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de su presidencia.

[object Object]

Alfredo del Mazo agradece a AMLO por la construcción del AIFA

Alfredo del Mazo expresó su gratitud por escoger a la entidad como la sede de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del actual gobierno federal.

De ese modo, Alfredo del Mazo señaló que los y las mexiquenses reconocen en AMLO a un aliado y un respaldo para ellos.

Pues, conforme a sus palabras, la tenacidad y trabajo constante de AMLO han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo en la entidad.

Además, destacó su profundo sentido social y sus muestras constantes de apoyo, respaldo y de aprecio al Estado de México.

Por lo que, Alfredo del Mazo compartió que él y los mexiquenses le expresan su mayor agradecimiento a AMLO, y aseguró que continuarán retribuyendo su confianza en la creación de oportunidades.

“El Estado de México agradece la confianza del presidente AMLO al elegir a nuestra entidad para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración. Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades.

Los mexiquenses reconocemos presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses”

Alfredo del Mazo
AMLO y Alfredo Del Mazo

Alfredo del Mazo destaca obras de movilidad para conectar puntos del Estado de México y la CDMX con el AIFA

Igualmente, Alfredo del Mazo destacó las obras de movilidad que se han realizado para conectar diferentes puntos del Estado de México y la CDMX con el AIFA.

El cual, en conjunto con el Aeropuerto de Toluca y el AICM , conforman uno de los sistemas aeroportuarios del país y de América latina.

En ese sentido, el gobernador mexiquense resaltó el proyecto vial integral que facilita el acceso al AIFA, el cual abarca:

  • Los nodos de conexión de Zumpango y Queretaro, Cazcalean y el poniente del Valle de México, Texcoco y la CDMX. Distribuidor con el que los trayectos desde el Zócalo de la CDMX, el AICM, la Fuente de Petróleos o Santa Fé al AIFA, son menores a una hora.
  • La autopista urbana Siervo de la Nación que comunica el centro del Valle de México con el aeropuerto de Santa Lucía
  • El nuevo tramo del macrolibramiento mexiquense, en funciones desde hace dos semanas. El cual comunica Insurgentes Norte a la autopista Siervo de la Nación, mejorando el tránsito en la zona del río de los Remedios y conectando Naucalpan, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero con el AIFA.
  • La construcción de la autopista Tultepec-Pirámides, y la conexión oriente, con la que se planea agilizar los traslados hacia el nuevo aeropuerto desde distintos puntos del Valle de México.

De igual forma, Alfredo del Mazo explicó que la Línea 1 del Mexibús se convirtió en el primer transporte público masivo en llegar al AIFA.

[object Object]

Alfredo del Mazo llega al Quinto Informe de Gobierno con baja aprobación a su gestión

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, no llega a su Quinto Informe de Gobierno con los mejores números de aprobación.

De acuerdo con la encuesta MetricsMx de aprobación de gobernadores, Alfredo del Mazo se ubica en el lugar 21 de 32 con un 43.2 por ciento.