El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lo ha vuelto a hacer. Con motivo de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del presidente AMLO, el mexiquense expresó en su cuenta de twitter: “Mi reconocimiento y felicitación al presidente @lopezobrador por los resultados presentados en su Cuarto Informe de Gobierno”.

En otras palabras, Del Mazo, a través de su cuenta de comunicación oficial, cuya recepción es de casi 1 millón de seguidores, da a entender que cree en lo presentado en el informe y que, según él, corresponden con la verdad. Es decir, que AMLO ha cumplido con todo lo que ha presentado en su informe de resultados; que ha reducido la pobreza, que ha trabajado en favor de la educación, que tiene una eficaz estrategia contra la inseguridad, y en suma, que la 4T, a lo largo de cuatro años, ha sido todo un éxito.

El mensaje de twitter se ha sumado a otros despropósitos verbales, como aquel en el que Del Mazo comparó a AMLO con la figura de Benito Juárez, en ese penoso momento de la inauguración del AIFA en el Estado de México

¿No debería recordar Del Mazo que el Estado de México es la joya de la corona de las entidades federativas y que Morena podría confirmar su dominio sobre el país si Delfina Gómez derrota al candidato de la alianza tripartita? ¿No caerá en la cuenta que su figura como gobernador de la oposición de una de las entidades más grandes del país es fundamental para evitar que México sucumba irremediablemente en manos de unos políticos a quienes importa nada el porvenir de nuestro país y que concentran su atención en incrementar su poder a costa del interés público?

¿Se da cuenta Del Mazo que puede convertirse en la vergüenza de su familia política con un acto de traición a su legado como gobernador y a la estirpe de mandatarios mexiquenses que le han precedido?

Y que quede bien claro. No defiendo la gestión de Del Mazo ni el priismo mexiquense. Lo que sí que critico es que el gobernador mexiquense, en el momento en que México más necesita de la unidad de la oposición, se deshaga en halagos hacia una 4T que nada ha aportado a la nación, que ha sembrado la discordia y la división, y que amenaza con convertirse en un lastre para el futuro de nuestro país.

¿Qué busca Del Mazo? Lo desconocemos. Mientras lo averiguamos, la impresentable Delfina Gómez avanza inexorablemente hacia la victoria en el Estado de México, y con ello, la debacle del priismo y la consolidación del populismo autoritario en nuestro país. Alfredo del Mazo es hoy el más morenista de los priistas.