El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó el cierre de un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón por el olor a aceite y gasolina que han reportado vecinos de la Benito Juárez.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, compartió que ya fue identificado el pozo Alfonso XIII “donde se originó el problema de agua” que han denunciado los capitalinos.

Además, el gobierno capitalino cerró de manera provisional dos industrias que manejan los componentes encontrados en el agua de la zona.

Cabe señalar que vecinos de la Benito Juárez han realizado bloqueos y manifestaciones por el olor a gas, o aceite, en el agua que reciben en sus domicilios, a través del sistema de distribución del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Ejército y Protección Civil Cierran pozo por olor a aceite y gasolina en Álvaro Obregón

El Ejército Mexicano y Protección Civil participaron en un operativo para cerrar el pozo Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón por el olor a aceite y gasolina.

El operativo inició desde la noche del martes 9 de abril en colaboración con personal de:

  • Pemex
  • Guardia Nacional

El operativo se implementó alrededor del pozo de agua Alfonso XIII, situado en la colonia Frank Hals, esto luego de recibir informes de un fuerte olor a gasolina en el agua proveniente de grifos domiciliarios tanto en dicha alcaldía como en la demarcación de Benito Juárez.

El despliegue inició alrededor de las 20:30 horas martes 9 de abril, luego de que residentes de la zona alertaran a las autoridades sobre el olor a gasolina que percibían en el suministro de agua.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras que efectivos armados custodian la zona ubicada entre las calles Guido Reni y Adriano Bower.

Limpian pozo de agua Alfonso XIII; Sacmex investiga posible presencia de diésel

Trabajadores de Sacmex iniciaron con el drenaje del agua en el pozo Alfonso XIII para proceder a lavar las instalaciones previo al bloqueo del paso del líquido mientras se realizan dichas acciones.

Asimismo, se tomó una muestra del agua contaminada para ser enviadas a análisis ante la posible presencia de diésel en el líquido suministrado a colonias de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Por su parte, Martí Batres informó que se cerraron dos industrias posiblemente relacionadas con la contaminación del agua mientras se realiza la investigación.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez...También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona"

Martí Batres