Durante la mañana de este lunes 11 de julio, se registró un choque entre un camión de transporte público y un tráiler en la autopista México-Puebla, que dejó varias personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, la unidad de transporte público se dirigía hacia el Metro Pantitlán cuando se impactó contra el tráiler.

Hasta ahora no se tiene un número específico de personas lesionadas, aunque se descartan muertos.

Camión de pasajeros se impacta contra un tráiler; chofer se dio a la fuga

El choque entre el camión de pasajeros y el tráiler se registró a la altura del kilómetro 18+500 de la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:25 de la mañana cuando el camión que se dirigía hacia el Metro Pantitlán.

Tras el accidente, al sitio arribaron servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas. Entre ellas, se encontraba una mujer embarazada, por lo que recibió atención médica de inmediato, junto con otra persona.

Según el testimonio de usuarios que viajaban en la unidad de transporte, el conductor manejaba a exceso de velocidad, por lo que no le fue posible frenar, lo que ocasionó que se impactara contra la parte trasera del tráiler.

En este sentido, una usuaria refirió que el chofer explicó que el accidente se produjo a causa de que se quedó sin frenos; sin embargo, acusó que es común que los operadores conduzcan sin precaución en la zona.

“Ellos siempre manejan así (a exceso de velocidad)... todo el transporte que vean aquí de este lado, todos manejan a exceso de velocidad. No sabemos cómo sacaron sus licencias, no sabemos en qué condiciones vienen, es a donde nosotros ponemos nuestra vida”

Usuaria afectada

Además, criticó que tras el choque, el chofer del camión se dio a la fuga “y no fue ni para llamar a una ambulancia”.

La usuaria indicó que las autoridades les dijeron que en caso de no contar con seguro social, deberán atenderse por su propia cuenta en caso de requerir asistencia médica.

Lo anterior, dado que, según las autoridades, no hay a quien responsabilizar hasta que se haga un acta.