En Durango, se han alcanzado bajas temperaturas de hasta 15 grados bajo cero y nevadas en 11 municipios, en las últimas horas del 4 de febrero.

En conferencia de prensa, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que las bajas temperaturas han tenido un descenso muy marcado.

“En las últimas horas Durango ha registrado un descenso muy marcado en la temperatura”, dijo el gobernador de Durango.

En estos municipios de Durango cae nieve

Las bajas temperaturas y la caída de nieve han afectado a 94 localidades de 11 municipios de Durango:

  1. Tamazula
  2. Tepehuanes
  3. San Dimas
  4. Santiago Papasquiaro
  5. Topia
  6. Canatlán
  7. Otaez
  8. Pueblo Nuevo
  9. Canelas
  10. Durango
  11. Guanacevi

En municipio de Guanaceví, se encuentra la comunidad La Rosilla, la cual ha registrado las temperaturas más bajas de Durango y del país.

Dicha comunidad, ayer registró 13 grados bajo cero y este viernes tiene temperaturas de 15 grados bajo cero, detalló el gobernador de Durango.

Mientras en el municipio de Pueblo Nuevo hay reporte de caída con nieve y en los municipios de Rodeo y Durango sólo se reportan lluvias, según Protección Civil estatal.

No hay reporte de personas damnificadas en Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, detalló que hasta el momento no se tienen reportes de personas damnificadas por la caída de nieve y las bajas temperaturas.

“No hay reporte de personas damnificadas. Tenemos el reporte de bajas temperaturas, pero afortunadamente la gente se mantiene en sus casas”, dijo.

Sin embargo, el Gobierno de Durango habilitó albergues para apoyar a las familias que en su caso las requieran.

El gobernador aseguró que haría un recorrido en las zonas donde viven las personas más vulnerables de los municipios afectados por las bajas temperaturas.

Destacó que la nieve no fue impedimento para que se continuará con la vacunación en los municipios de Tamazula, Canatlán y Santiago Papasquiaro