La Rosilla, localidad de Durango, registró este miércoles una temperatura de 10.5 grados bajo cero.

Así lo confirmó el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de Comisión de Agua (CONAGUA), quien expresó que el municipio alcanzó los menos nueve grados en la mañana.

Ante esto, personal de Protección Civil de Durango declaró que se prevén temperaturas 26 grados durante el día. Mientras en las noches y en el alba se prevé una mínima de 5 a 6 °C.

De igual forma, destacó que en los próximos días La Rosilla espera poca variación térmica pues se esperan máximas ligeramente cálidas de 27 °C y mínimas de entre 5 y 7 grados.

Protección Civil Durango

La Rosilla: el lugar más frío de México

De acuerdo con Clima Argentina, La Rosilla, Durango; es el lugar más frío de México, pues durante 10 meses el municipio registra temperaturas bajo cero.

A causa de lo anterior, habitantes de la zona empiezan sus actividades a las 9 de la mañana y reciben despensas, ya que el clima no les permite producir alimentos de forma adecuada.

Clima Argentina también declaró que la temperatura media alcanza por La Rosilla es de -7.1 grados centígrados, pero hay casos donde el sitio ha alcanzado los 25 bajo cero.

Por lo anterior, el municipio de Durango se ganó el apodo de “El Congelador de México” pues para mantener el calor los habitantes deben encender estufas de madera.

La Rosilla

Se espera clima cálidos los próximos días en Durango

Cabe destacar que, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) de Durango espera que en los próximos días se presenten climas cálidos en el estado.

“Prevalecerá cielo despejado con ambiente vespertino cálidos a calurosos y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional”, expresó la dependencia climatológica.

Sin embargo, agregó que el ambiente frío seguirá manteniéndose en la zona durante la noche y las madrugadas, sobre todo en zonas como La Rosilla.

“Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante las noches y madrugadas (...) de la mesa norte y la mesa central, con heladas matutinas en la zonas altas”, concluyó.

Asimismo, exhortó a seguir las recomendaciones compartidas en redes sociales para combatir el clima de la región.

CONAGUA Durango