En conferencia de prensa, diputados que conforman la alianza Va por Aguascalientes, exigieron transparencia en el uso de recursos de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata por Morena a la gobernatura del estado.

Lo anterior, con el fin de evitar la intromisión de agentes externos que violenten la contienda electoral y que se realice con apego a la legalidad.

En un posicionamiento, los legisladores del PAN, del PRD y el PRI; expresaron que no están de acuerdo con las acciones hechas por Nora Ruvalcaba, candidata de Morena.

Por ello, manifestaron que estarán al pendiente del proceso electoral y reprobarán todos los hechos y acontecimientos que han estado sucediendo y de los que tienen pleno conocimiento.

Presentan denuncia por actos en campaña de Morena

Por su parte, el diputado Quique Galeano, informó que ayer, 29 de mayo, se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en donde se señalan actos efectuados, de forma sistemática, en la campaña de Morena.

En dicho texto, se mostraron elementos de prueba que se anexaron a la denuncia y harán lo propio por parte de los representantes de los partidos de la alianza ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con Quique Galeano, entre las evidencias se halla un video del reportero de Aguascalientes, Mario Luis Ramos Rocha, quien revela como brigadistas de Morena no saben la diferencia entre Gobierno y partido; sin embargo, ofrecen beneficios a la ciudadanía a cambio de su voto.

En ese sentido, también se dijo que en la región hidrocálida hay una ola de personas provenientes de otras entidades federativas, pues se registró la presencia de 475, hospedadas en 11 hoteles de Aguascalientes, con el fin de apoyar a Nora Ruvalcaba.

Por ello, el diputado de Va por Aguascalientes señaló irregularidades en los gastos de campaña de Morena, pues se reveló que no se mostraron entre 2.5 y 3.5 millones de pesos ocupados para hospedaje y alojamiento.

Nora Ruvalcaba

Cotizaciones de hoteles cambian a nombre de otras personas: Va por Aguascalientes

Se dio a conocer también que las cotizaciones solicitadas a los hoteles por diputados de Va por Aguascalientes revelan que éstas se cambien a nombre de otras personas, como lo es Jonathan Rodríguez Hernández, integrante de la campaña de Nora Ruvalcaba.

Asimismo, se informó que los brigadistas de Morena consumen alimentos dentro de los hospedajes adquiridos por Nora Ruvalcaba y que, si bien, no piden votos, amenazan y condicionan el acceso a programas sociales, con el fin de que den el sufragio.

Claudia Sheinbaum y Nora Ruvalcaba

Va por Aguascalientes solicita investigación contra Giovana Portillo González

Los diputados de Va por Aguascalientes también solicitaron una investigación contra Giovana Portillo González, persona quien recibe las transferencias de Morena y se dedica a pagar los servicios en la entidad.

Según expresaron los legisladores del PAN-PRI-PRD, la mujer debe esclarecer las fuentes de financiamiento que usaron para pagar los gastos de movilización.

De acuerdo con los diputados de Va por Aguascalientes, la campaña de Nora Ruvalcaba también se ha visto como una pasarela de funcionarios, pues legisladores, regidores e incluso personaje como Claudia Sheinbaum, han desfilado para financiar a la candidata por Morena.

Por lo anterior, los legisladores exigieron transparencia en el uso de recursos de la guinda.