México.- La diputada local Claudia Silva ocasionó molestia luego de que durante una sesión del Congreso de Guanajuato, se rió mientras exponían la situación de violencia en la entidad.

En videos compartidos por redes sociales de la sesión del 17 de junio, se observa que la diputada Claudia Silva se comienza a reír mientras ante el pleno un diputado exponía una intervención sobre la inseguridad en la entidad.

En el Congreso de Guanajuato también estaban exigiendo al fiscal Carlos Zamarripa, hacer investigaciones a fondo respecto a los hechos violentos que han afectado a las familias.

Diputado del PAN exponía situación de inseguridad en Guanajuato

El gesto que se tomó como burla de la diputada Claudia Silva, sucedió mientras José Luis Vázquez, legislador del PAN, exponía una parte de la situación de inseguridad en Guanajuato.

Ese día en el pleno, Morena presentó un punto de acuerdo relacionado a la protección de familias víctimas de violencia y el diputado del PAN explicaba el por qué de su voto en contra.

“Mi voto será en contra de la propuesta de Morena sobre familiares de las personas afectadas por la violencia pues aunque es una problemática que se vive en todo México, no estoy de acuerdo en utilizar a las víctimas de manera política”.

José Luis Vázquez

El diputado Vázquez aseguró que el punto de acuerdo de Morena no tenía sustento jurídico y lo importante era el esclarecimiento de los hechos y protección de víctimas.

Críticas a diputada Claudia Silva

Claudia Silva dice que fue un gesto con un familiar

Luego de las críticas por su gesto, la diputada Claudia Silva explicó que fue una risa de alegría al entablar una conversación con su hermano que se encuentra hospitalizado.

“Quiero compartir con ustedes algo muy personal. Mi hermano Antonio se encuentra grave y no podíamos tener contacto con él, sin embargo el día de hoy logramos una videollamada donde lo vimos y está mejor, lo que es alentador para toda la familia y amigos”.

Claudia Silva

Dijo que la llamada sucedió durante la sesión del Congreso de Guanajuato pues fue cuando el personal médico del hospital pudo gestionarla.

La diputada Claudia Silva ofreció una disculpa a quienes interpretaron que su risa ocurrió por un contexto distinto.

Cabe recordar que Claudia Silva pertenece a la bancada del PAN en Guanajuato, luego de renunciar al PRD hace unos meses.