Cortazar.- El gobierno del estado de Guanajuato inició la entrega de la Tarjeta Club Mi Impulso GTO, apoyos del DIF Estatal que forman parte de la Estrategia Impulso 2.0, en beneficio de más de 21 mil personas adultas de 60 a 67 años.

Dicha Tarjeta Club Mi Impulso GTO, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, será ejemplo del compromiso de Gobierno del Estado en la atención a los adultos mayores guanajuatenses.

“En Guanajuato somos un gobierno humanista, por eso hemos decido apoyarlos a los adultos de 60 años en adelante, queremos que ustedes se sientan arropados por su Gobierno del Estado y no los va a dejar solos”, dijo el mandatario.

“Tenemos una serie de programas en donde le estamos apostando a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, porque lo más importante que tiene el estado, es su gente” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario subrayó la importancia de atender a los adultos mayores, porque es un tema de agradecimiento, y les dijo: “porque ustedes se partieron la espalda trabajando por este gran Guanajuato y el Gobierno del Estado apoya de manera subsidiaria”.

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal de Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, señaló que esta institución suma esfuerzos con otras dependencias para generar programas y acciones que permitan a los adultos mayores acceder a un desarrollo integral.

“Estamos con ustedes, y agradecerles el esfuerzo por educar a sus hijos y nietos, por levantarse cada día y dar lo mejor para salir adelante; y con este trabajo transversal que estamos haciendo todas las dependencias, DIF levanta la mano y dice nosotros también le entramos entregando el apoyo a quien lo necesite” 

Adriana Ramírez Lozano

“Todo el trabajo que se hace desde DIF Estatal, tiene como prioridad a este sector de la población, que ha dado tanto por nuestro Guanajuato y ahora nos toca a nosotros dar un poco de todo lo que nos han enseñado”, aseveró Ramírez Lozano.

La Tarjeta Club Mi Impulso GTO se entrega a adultos mayores de 60 a 67 años en condiciones de vulnerabilidad que no cuenten con algún otro programa de apoyo social y cumplan con las reglas de operación del Programa Apoyo Mayores GTO.

Trascendió que en este año, el 2020, 21 mil 041 personas adultas mayores del Estado de Guanajuato se verán beneficiadas, ya que recibirán un monto mensual de 500 pesos en su tarjeta, misma que está asociada a la Estrategia Impulso 2.0.

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 198 MILLONES A CORTAZAR

En otro orden de ideas, el gobernador Rodríguez Vallejo, informó que la Administración Estatal apoyó con más de 198 millones de pesos el desarrollo social y económico de las familias de Cortazar.

El mandatario destacó los más de 150 millones de pesos destinados en la construcción del puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, 23 millones para educación, 5.1 millones para el impulso al campo, 5.6 millones para el tema de obras de desarrollo social y 5.3 millones en la construcción de la II etapa de la Estación de Bomberos.