El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la presentación de la Feria Estatal de León 2023, que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero.

La Feria Estatal de León 2023 se llevará a cabo como parte de las actividades por los 447 años de la fundación de León.

“La Feria de León va a dar mucho de qué hablar. Esta Feria tiene un origen y una razón de ser, esta feria se hace para conmemorar la fundación de la ciudad. Esta feria no ha perdido la esencia de su origen al nacer como expresión de la identidad y el orgullo de la gente leonesa. Es un espacio en el que se entrelazan la cultura, el entretenimiento y la convivencia familiar”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

El estado invitado a la Feria Estatal de León 2023 es Michoacán, entidad que mostrará parte de su riqueza cultural y tradiciones.

La Feria Estatal de León 2023 contara con espectáculos como:

  • Ilusion On Ice
  • Disney Myst
  • Circo Robert´s

La Feria de León es un gran motor económico de Guanajuato y un gran generador de experiencias que contribuyen a la identidad de las y los leoneses en un espacio donde enlaza la cultura, la diversión, el emprendimiento y la diversidad.

Feria Estatal de León 2023 tendrá Mundo de las Compras y Pabellón Guanajuato

La Feria Estatal de León 2023 también busca la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, por lo que contará con el Mundo de las Compras.

El Mundo de las Compras será una zona comercial que contará con una gran variedad de artículos y comerciantes locales. Además, estará presente el Pabellón Guanajuato con productos de gran calidad de los 46 municipios de la entidad.

Se estima que en Pabellón Guanajuato participen 750 productores MarcaGto en 4 mil 500 metros cuadrados, ubicados en la Sala C3 del Poliforum León y 5 mil metros cuadrados en la sala B300.

En Pabellón Guanajuato participarán 13 manifestaciones artesanales: talla en madera, cerámica, alfarería, juguetería, cartonería, cerería, talla en piedra, cestería, textil, forja y joyería.

Feria Estatal de León 2023 tendrá Mundo Animal, Mundo Musical y más

La Feria Estatal de León 2023 también promocionará ganadería y charrería en Mundo Animal, área en la que visitantes podrán convivir con animales.

Por otro lado, la Feria Estatal de León 2023 contará con Mundo Musical, una de las atracciones más esperadas pues contará con la presentación de artistas en el Palenque en el Centro de Espectáculos de la Feria de León y el Teatro del Pueblo en la Velaria.

La cultura gastronómica se verá reflejada en el Mundo de sabor, un espacio imperdible de comida, antojitos y restaurantes para todos los gustos.

Además, a través del Festival de las Naciones, el Mundo de Tradición, permitirá traer una probadita de las tradiciones de más de 20 países.

Los organizadores también presentaron ‘Mundo de Aventura’, como un punto de diversión y esparcimiento, con los juegos mecánicos para todas las edades.