El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022.

De acuerdo con Sinhue Rodríguez, el sector alimentario es una fortaleza de la economía del Estado, pues el segundo clúster más importante con una participación del PIB estatal del 17.5 por ciento.

Este, además, es el sector primario que da ocupación a más de 206 mil personas, ya que 8 de cada 100 empleos están el campo.

Diego Sinhue Rodríguez da la bienvenida a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022

Por lo anterior, Diego Sinhue Rodríguez dio la bienvenida a Guanajuato a visitantes y expositores de la Expo Alimentaria.

Ésta última, una plataforma de negocios de la agroindustria de México y de América Latina.

Según comentó Diego Sinhue Rodríguez, la Expo Agroalimentaria tuvo su primera edición en 1996.

Y que ya son 27 años de funcionar como una “ventana al futuro” permitiendo a los productores estar al día en cuanto a desarrollo tecnológico, ideas, visiones y perspectivas para el campo.

Asimismo, destacó que, hoy más que nunca, el evento es protagonista fundamental en el desarrollo de Guanajuato, la cual ahora está integrada por la mentefactura.

Cabe señalar que el mandatario estatal también reconoció a los organizadores de esta Expo, pues dijo que aquí se impulsa la cultura de la innovación y se divulgan los temas de tendencia para el desarrollo sostenible del campo.

En nuestro Gobierno, le estamos apostando al campo: Diego Sinhue Rodríguez

En su bienvenida a la Expo Agrolimentaria , el gobernador Diego Sinhue Rodríguez también afirmó que, en su gobierno, se le está apostando al campo.

“En nuestro Gobierno le estamos apostando al campo. Mi corazón está en el campo”.

Diego Sinhue Rodríguez

Destacó, además, que Guanajuato se ubica en el séptimo lugar nacional en valor de producción agrícola y en el quinto lugar nacional en el valor de la producción pecuaria del país.

Asimismo, dijo que ocupa el primer lugar, por valor de producción, en el cultivo de brócoli, cebada de grano, lechuza y zanahoria, y, el segundo lugar, en agave, ajo, alfalfa, fresa, sorgo y trigo.

De acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato pasó del cuarto al primer lugar nacional en exportación de alimentos del 2019 a la fecha.