El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en el arranque del sistema SITI-Pago en Irapuato, que auguró se convertirá en uno de los mejores sistemas de prepago para el transporte en México.

Acompañado de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre el estado, los municipios y empresarios.

“Vamos a seguir trabajando para que Irapuato tenga transporte de primera, por ello se contemplan recursos en la adquisición de nuevas unidades”

Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Para los sistemas de prepago y monitoreo en ese sistema de transporte, se invirtieron 64 millones de pesos. De ellos pusieron:

  • 40 por ciento, 25.6 millones, el gobierno de Guanajuato
  • 60 por ciento, 38.4 millones de pesos, los transportistas

El gobierno municipal de Irapuato invirtió 3 millones de pesos en el Centro Emisor de Tarjetas y el Centro de Monitoreo SITI-Móvil.

Arranca SITI-Pago

Tarjeta SITI será gratuita; Tarjeta SITI-ROSA incluirá 10 viajes en beneficio de mujeres

La instalación de la tecnología se encuentra al 100 por ciento en las 480 unidades del servicio. Actualmente se podrán emitir 90 mil tarjetas de prepago de manera gratuita, para lo cual se invirtieron 4.5 millones de pesos.

Debido a que las mujeres son las que más usan el transporte público, en un 73 por ciento, se emitirá la Tarjeta SITI-ROSA cuyo plástico también será gratuito pero además incluirá 10 viajes precargados en beneficio de su economía.

Guanajuato reconoce trayectoria de maestros por 30 y 40 años de servicio

En Guanajuato se dieron estímulos a maestros y maestras quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio.

Fuero 230 maestros y maestras reconocidos con la condecoración Maestro Manuel Altamirano por sus 40 años. También 784 maestros con la Medalla Maestro Rafael Ramírez. Un total de mil 014, de manos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

En general se reconoció el trabajo de 95 mil maestros y maestras que trabajan en Guanajuato en todos los niveles educativos, las la fecha del 15 de mayo, Día del Maestro.

Diego Sinhue reconoce a maestros

Diego Sinhue Rodríguez inaugura Feria de Enlace Laboral 2023

Diego Sinhue Rodríguez inauguró la Feria de Enlace Laboral 2023 que se lleva acabo en la Unidad Deportiva Norte Mario Vazquez Raña, donde las empresas compartieron sus ofertas laborales.

Fuero más de 80 empresas con una afluencia de más de mil personas quienes buscaron empleo en sus profesiones u oficios.

Feria de Enlace Laboral 2023