El gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró la Planta de Dynatect, ubicada en el polígono industrial Parque Sur de León, Guanajuato.

Se trata de una compañía que diseña y fabrica soluciones de ingeniería personalizadas, incluidas cubiertas protectoras, transportadores de cables y mangueras, etc.

“En Guanajuato somos aliados de quienes desarrollan parques industriales, más de 500 empresas de clase mundial confirman a Guanajuato como el destino ideal para la inversión nacional y extranjera”, pronunció Diego Sinhue Rodríguez.

Dynatect invertirá 4 millones de dólares en Guanajuato

Con su nueva planta en Guanajuato, Dynatect Manufacturing invertirá 4 millones de dólares y contratará a por lo menos 112 empleados para sus operaciones en producción de puertas enrollables para la industria automotriz.

La compañía trabajará en dos líneas de negocio; manijas de puerta de camionetas para Amazon, y fuelles industriales que protegen líneas hidráulicas y eléctricas.

Los directivos decidieron traer este negocio a Guanajuato, explicó Diego Sinhue Rodríguez, debido a que existe mano de obra con experiencia en el sector zapatero que cose de forma industrial.

Dynatect Manufacturing, la compañía que llega a Guanajuato

Dynatect Manufacturing, fundada en New Berlin, Estados Unidos, comenzará a operar en una instalación de más de 7 mil 432 metros cuadrados en el Parque Industrial Parque Sur de American Industries de León.

Cuenta actualmente con cinco instalaciones en América del Norte y dos en Alemania. Sus marcas incluyen Gortite, Gortrac, Nylatrac, Rolab y Polyclutch.

Dynatect es parte de la cadena de suministro de Stellantis (antes Chrysler) y comenzará a ensamblar manijas y puertas corredizas en las nuevas camionetas de Amazon.