México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la instalación de la LXV Legislatura del Congreso local.

Durante su discurso, Diego Sinhue dijo que Guanajuato tiene en sus instituciones una gran riqueza que les da estabilidad, certidumbre, confianza y alientan el desarrollo.

“Hoy refrendamos esos compromisos, porque en Guanajuato creemos en la ley y en las instituciones. De hecho, la instalación de esta nueva legislatura, está enviando mensajes positivos a la sociedad guanajuatense”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Abundó que los legisladores como funcionarios públicos deben tener la premisa fundamental de la atención al bien superior de los guanajuatenses por encima de los intereses particulares.

Congreso de Guanajuato paritario

También resaltó la consolidación de la igualdad entre hombres y mujeres ya que dijo en esta composición hay 18 mujeres y 18 hombres que conforman el bloque de 36 legisladoras y legisladores.

El gobernador los llamo a recorrer juntos los siguientes tres años que son la mitad que le falta para concluir su mandato a fin de lograr historias de éxito para Guanajuato.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Armando Rangel Hernández, dijo que tienen una gran responsabilidad con los guanajuatenses por lo que requieren talento, profesionalismo y compromiso de todos sus integrantes.

Congreso también buscará desarrollo de Guanajuato

También coincidió en que deben legislar a fin de seguir impulsando el desarrollo de Guanajuato mediante un Congreso cercano y abierto a la población.