Detienen a la sobrina del ‘Marro’ en Guanajuato

Denise "N"
Denise "N"Especial

La Guardia Nacional detuvo a la joven y a otra mujer quienes portaban armas exclusivas del Ejército

México.- Denis “N”, de 22 años, fue detenida por la Guardia Nacional en el municipio de Apaseo el Alto, en Guanajuato, quien es señalada como sobrina de José Antonio Yépez Ortiz el “Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas también detuvieron la tarde del 10 de febrero a otra mujer de la misma edad, María Fernanda “N”; ambas tenían en posesión armas exclusivas del Ejército.

La detención se dio cuando a través del 911 se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Santa Elena Sur.

La Guardia Nacional acudió al lugar y encontró a dos personas que cargaban con un fusil de asalto, que al darse cuenta de la presencia de las autoridades, abandonaron las armas y entraron a un domicilio.

Las personas dejaron el portón abierto y se fueron a la parte trasera de la casa para saltarse la barda y darse a la fuga. Al entrar al lugar, los integrantes de la Guardia encontró a dos jóvenes con un arma larga exclusiva del ejército a bordo de una camioneta gris, la cual cuenta con reporte de robo en Celaya. Las mujeres se entregaron.

Las autoridades encontraron dentro del domicilio y en la camioneta tres fusiles AK-47, tres calibre .223 mm; una carabina AR-15; una escopeta 16; una pistola .38 súper; dos cargadores .38 súper; siete cargadores para AK-47; ocho cargadores AR-15; 814 cartuchos calibre .223; 198 cartuchos calibre 7.62 x 39 y dos cartuchos calibre .38 súper, los cuales fueron decomisados.

Las jóvenes fueron enviadas al Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades.

Detienen a la esposa del “Marro”; la liberan 6 días después

El 30 de enero el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato detuvieron en un operativo a Karina “N”, presunta esposa del narcotraficante, junto con otras tres personas en un inmueble donde había armas en Celaya.

Seis días después, los cuatro presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa fueron liberados por un juez federal al considerar que el cateo en el domicilio fue ilegal.

Con información de Reforma, Notimex y La Jornada 

0
comentarios
Ver comentarios