Liberan a supuesta pareja de 'El Marro'; FGR buscará apelar decisión

Karina "N"
Karina "N", presunta pareja de El Marro.Especial

Un juez determinó que la detención de Karina 'N' fue ilegal, pues los militares y policías no tenían la orden de cateo correspondiente.

México.- Un juez de control del orden federal, determinó este jueves 5 de febrero poner en libertad a Karina ’N’, quien es señalada como la supuesta pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro", líder del grupo criminal del Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a lo indicado en reportes, la determinación de liberar a Karina ’N’ y las otras tres personas con la que fue detenida tras un operativo en el municipio de Celaya el pasado 29 de enero, se dio debido a que la captura de los 4 habría sido ilegal.

Al respecto, se expone que los elementos militares y autoridades policiacas que participaron en el despliegue para conseguir las detenciones, ingresaron al domicilio donde se encontraban las 4 personas, sin que para ello contaran con una orden judicial.

Según han indicado personas allegadas al caso, los uniformados sí tenían con una orden para entrar a un inmueble, sin embargo en dicha propiedad no localizaron a los implicados, por lo cual irrumpieron en otro domicilio donde sí estaban, pero para éste no contaban con la autorización.

FGR presentó un recurso de apelación

Con la intención de que no se ordenara la liberación de Karina ’N’ y las otras 3 personas, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que en la detención se logró el decomiso de diversas armas de fuego, cartuchos útiles y demás aditamentos, sin embargo los alegatos fueron desestimados.

Por ello, el juez federal encargado del caso determinó que no existen elementos suficientes para vincular a proceso a los cuatro detenidos, por lo que fueron dejados en libertad.

Ante la decisión de otorgarles la libertad, la FGR presentó un recurso de apelación, el cual será revisado por un Tribunal Unitario.

El pasado miércoles 29 de enero, la Fiscalía de Guanajuato informó que los detenidos fueron ubicados en una "casa de seguridad", donde se hallaron varias armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como cartuchos y pertrechos militares.

0
comentarios
Ver comentarios