Saltillo, Coahuila.- Personal de la guardería ordinaria número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo evacuó a 134 niños al registrarse una amenaza de incendio, misma que se generó en una bodega cercana a la estancia infantil, en las calles de Secundino Siller y Mutualismo, en la zona centro de la ciudad.

 

Debido a la inminente emergencia, el personal de inmediato aplicó el protocolo de seguridad y la guardería fue desalojada en solo tres minutos.

 

El delegado del IMSS en la entidad, José Luis Dávila Flores, señaló que los niños salieron tranquilamente, dejando vacío el lugar y luego fueron concentrados en el llamado "punto de reunión" que está atrás del mismo inmueble.

 

También dijo que los pequeños no se asustaron y siguieron las indicaciones puntualmente, se agarraron las manos en cadena, salieron en orden y esperaron en el lugar indicado cantando y haciendo otras actividades distractoras.

 

El incidente se registró alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, por lo que los niños, maestras y niñeras estuvieron 15 minutos afuera de las instalaciones, una vez pasado el presunto peligro reingresaron a las mismas.

 

Por otra parte, vecinos del lugar comentaron que en una bodega que está cerca de ahí unos hombres efectuaban trabajos de soldadura y se provocó "un chispazo" que cayó en un contenedor de basura lo que provocó la lumbre y la alarma.