Una mujer denunció que fue víctima de agresión lesbofóbica en el Metrobús de la CDMX; un adulto mayor que viajaba en la sección de mujeres la atacó a ella y a su pareja.

Este 3 de mayo, la mujer denunció el hecho a través de Twitter, en donde narró que durante la tarde, alrededor de las 14:20 horas, sufrió la agresión lesbofóbica.

De acuerdo con la denuncia, la situación tuvo lugar en la estación Gran Canal de la Línea 6 del Metrobús, con dirección hacia Villa de Aragón.

Sin embargo, tras la agresión por parte del adulto mayor, también fueron partícipes de la lesbofobia un guardia del andén y un trabajador Fénix.

Mujeres son víctimas de agresión lesbofóbica por parte de un adulto mayor en el Metrobús CDMX

La mujer narró que viajaba junto con su novia en el vagón exclusivo del Metrobús de la CDMX; sin embargo, en la sección exclusiva también viajaba un hombre de la tercera edad.

Fue entonces que en el trayecto de la estación San Juan de Aragón hacia Gran Canal, el adulto mayor comenzó a agredir con insultos a la pareja de mujeres.

Aunque las mujeres le solicitaron alejarse de ellas y posteriormente el adulto mayor descendió en Gran Canal, éste siguió insultándolas y amenazándolas con golpearlas.

“Nos gritaba que nos bajaramos para meternos una putiza, le gritamos que nos dejará en paz, que éramos mujeres y no íbamos a pelear”, narró la víctima.

Además, señaló que a pesar de que el Metrobús ya había cerrado las puertas para avanzar, éste volvió a abrirlas porque el agresor había pedido apoyo a un guardia de seguridad para bajar a las mujeres.

“El metrobus cerro sus puertas un momento para avanzar, pero las volvió a abrir porque el viejo q nos amenazaba LLAMO AL GUARDIA PARA QUE NOS BAJARA”.

Mujer víctima de lesbofobia

Guardias de seguridad del Metrobús apoyaron al adulto mayor y desalojaron a la pareja víctimas de lesbofia

Tras lo anterior, la mujer explicó que un guardia de seguridad y otro trabajador del Metrobús de la CDMX ingresaron al vagón exclusivo en el que viajaba ella junto con su novia.

Esto con la intención de bajar del vagón a la pareja por petición del adulto mayor, quien no tenía que viajar en la sección de mujeres y que agredió a las mujeres sin motivo alguno más que por lesbofobia.

La denunciante expuso que los guardias querían bajarlas del Metrobús con la excusa de que una de ellas era hombre y que no podían viajar en el vagón exclusivo; a pesar de que el adulto mayor sí lo hizo.

Sin más por hacer, la pareja de novias descendió y molesta, la denunciante levantó un reporte en contra de la agresión lesbofóbica de la que ella y su pareja fueron víctimas en el Metrobús de la CDMX.

“Un guardia continuó la agresión lesbomisogina iniciada por un anciano contra dos mujeres, en un espacio designado para “combatir” la violencia contra las mujeres”, concluyó la mujer.