Una pareja de mujeres adolescentes se convirtió en la nueva víctima de la lesbofobia y la intolerancia en Galicia, España cuando pasaban un rato juntas en un parque de Carballo, y otros jóvenes presentes se sintieron ofendidos al verlas darse un beso.

Las mujeres de entre 16 y 17 años, fueron interceptadas por tres hombres que se acercaron y comenzaron a insultarlas con comentarios ofensivos sobre el hecho de que estaban juntas en ese momento y haciendo alusión a su orientación sexual. Sin embargo, la violencia no terminó en lo verbal.

Ante la situación, ellas optaron por caminar para alejarse del lugar, pero los agresores las siguieron y al llegar a un punto donde no había más testigos, comenzaron a lanzarles patadas y puñetazos.

Se desconoce la edad e identidad de los acusados ya que, aunque las agredidas terminaron en el hospital con hematomas y lesiones de leves a moderadas, no se presentó ninguna denuncia ante las autoridades debido a que, según afirma el medio especializado Mirales, los familiares de las afectadas no saben sobre su orientación sexual.

Por otro lado, las adolescentes declararon tener miedo ante posibles represalias por parte de los atacantes, ya que el sitio donde las violentaron es un punto de encuentro frecuente en la comunidad, lo que deja lugar a la posibilidad de que conozcan a los responsables.

Homofobia vs. Adolescentes

De acuerdo con un estudio publicado por Proyecto Trevor fundación dedicada a velar por la salud mental de las y los adolescentes LGBTI, cada año casi 2 millones de estos jóvenes consideran quitarse la vida.

Usando los datos de de distintas fuentes, entre ellas la Oficina de Censos de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y su Encuesta Nacional sobre Salud Mental Juvenil LGBTQ, Proyecto Trevor encontró que la población de entre 13 y 24 años (sobre todo menores de 18 años) se encuentran en particular riesgo de suicidarse en comparación con otros grupos poblacionales.