El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emprendió una gira por Sudáfrica, donde se reunió con directivos de Greencape con el fin de “conocer las mejores prácticas de cuidado del medio ambiente.

Diego Sinhue Rodríguez señaló que en Guanajuato ya se impulsan acciones en favor del medio ambiente, pero dijo que es primordial conocer las mejores prácticas que realizan instituciones especializadas en la materia, tal como Greencape.

Cabe destacar que Greencape emplea soluciones para:

  • manejo de residuos
  • tratamiento del agua
  • energías renovables
  • agricultura sustentable
  • electromovilidad
  • otros

Además, los programas de trabajo de Greencape con múltiples empresas ha logrado impedir que lleguen al medio ambiente 309 mil 200 toneladas de dióxido de carbono.

Por lo que el gobierno de Guanajuato pretende emular acciones de este tipo para implementarlas en empresas locales, en pro del medio ambiente.

Gobierno de Guanajuato fortalece lazos de amistad con autoridades de Cape Town, en Sudáfrica

En su gira por Sudáfrica, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la capital Cape Town para fortalacer lazos de amistad.

En específico, el gobernador guanajuatense entabló una reunión con Alderman James Vos, del Comité para el Crecimiento Económico del Gobierno de Cape Town.

De esta manera, Diego Sinhue Rodríguez acordó con el funcionario que autoridades de Cape Town visitaran Guanajuato en abril de 2023.

Lo anterior, para compartir experiencias en el sector productivo, tales como la industria sustentable y del vino, en las que Sudáfrica es referente a nivel internacional.

En Guanajuato, apuntó, también se busca diversificar la economía a través de una visión global e innovadora en beneficio de las familias guanajuatenses, por ello se fortalecen los lazos de amistad con países como Sudáfrica.

“Antes de terminar el año seguimos trabajando intensamente en esta gira de trabajo para llevar más mundo a Guanajuato, pero sobre todo más Guanajuato al mundo”, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.