Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, inauguró en la entidad la Segunda Reunión Regional de secretarios de Seguridad Pública, donde destacó la importancia de respaldar a dichas instituciones a nivel local, estatal y federal.

Durante la inauguración, Diego Sinhue Rodríguez dio la bienvenida a los secretarios de Seguridad Pública y confió en que, a través de la comunicación entre funcionarios, que consideró fundamental, llegarán los resultados en seguridad.

Diego Sinhue Rodríguez también destacó el papel de Guanajuato como ejemplo de trabajo coordinado con los tres niveles de poder para ejercer acciones de prevención y combate al delito para mantener la paz social.

En ese sentido, Diego Sinhue Rodríguez aseguró a los secretarios de Seguridad Pública que cuentan con Guanajuato pues, en materia de seguridad, hay muchas cosas por hacer en beneficio de los estados.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue Rodríguez: La paz regresará al país a través de las policías municipales

Diego Sinhue Rodríguez señaló durante la Segunda Reunión Regional de secretarios de Seguridad Pública que está “convencido de que la paz en este país regresará desde lo local”, es decir, a través de las policías municipales.

El señalamiento de Diego Sinhue Rodríguez se suma al rechazo del Congreso de Guanajuato, entidad que gobierna Sinhue Rodríguez, al uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública que se dio en octubre de 2022.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez gobierna estado con mayor número de homicidios en 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Guanajuato, entidad que gobierna Diego Sinhue Rodríguez, quien consiguió el cargo por el Partido Acción Nacional (PAN), sumó el mayor número de muertes del país en 2021.

Mil 545 casos de homicidio se registraron en 2021 en el estado. AMLO señaló que “en Guanajuato hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales y municipales”.

En ese sentido, el presidente de México consideró que en el PAN de Guanajuato “son muy limitados, muy dominados por intereses facciosos” por votar en contra de que la Secretaría de la Defensa tenga el mando de la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional y la Sedena