Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas que fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua ya fueron recuperados, informó la gobernadora Maru Campos.

Por medio de redes sociales, Maru Campos compartió un mensaje a través del cual dio a conocer que ya se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados, junto con el guía de turistas, en Cerocahui, Chihuahua .

En el video, la gobernadora de Chihuahua destacó que los cuerpos ya fueron identificados plenamente por medio de métodos forenses.

Cabe destacar que Chihuahua es una de las 5 entidades más peligrosas de México, si se habla de números absolutos en homicidios dolosos.

Javier Campos y Joaquín César Mora

Maru Campos destaca labor de la fiscalía de Chihuahua en localización y recuperación de los cuerpos

Al asegurar que ya se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas -de los que AMLO se comprometió a encontrar-Maru Campos destacó que fue gracias a la labor de la fiscalía de Chihuahua.

Así lo indicó la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al indicar que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un “esfuerzo extraordinario” para recuperar los cuerpos.

Al concluir el mensaje donde comunicó la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, Maru Campos destacó que espera ofrecer más información sobre el caso, en breve.

Versiones refieren que el hallazgo de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín César Mora y el guía Pedro Palma, se dio en Cerocahui, Chihuahua, mismo lugar donde murieron.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades del estado no han emitido mayor información sobre la localización de los restos.

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa a cambio de información sobre “El Chueco”

Este mismo 22 de junio, la fiscalía de Chihuahua informó que se lanzó una recompensa de 5 millones de pesos, a cambio de información que permita la detención del presunto responsable de los asesinatos.

Al presentar la ficha de búsqueda, la dependencia estatal señaló que el sujeto de nombre José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es el presunto responsable del asesinato de las 3 personas.

De la misma forma, información establece que el sujeto, también es señalado como el líder del grupo criminal que es conocido como la “Gente Nueva”, una célula criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.

Critican respuesta de AMLO ante asesinatos de sacerdotes jesuitas

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este miércoles 22 de junio, AMLO se comprometió a encontrar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.

Sin embargo, la respuesta ofrecida por el presidente AMLO fue calificada como “mediocre y lamentable” por el sacerdote jesuita Javier “Pato” Ávila.

En su crítica, el sacerdote jesuita aseguró que en su contestación, AMLO parecía más un “guía de turistas” que un jefe de Estado.

AMLO