Cuauhtémoc Ochoa organizó la primer Asamblea Informativa en el país para que el pueblo de Hidalgo conozca los beneficios de la reforma constitucional en materia eléctrica.

En la asamblea el diputado federal de Morena destacó el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se traducirá en tarifas más bajas.

Cuauhtémoc Ochoa consideró fundamental la participación de las y los hidalguenses en la defensa del sistema eléctrico nacional.

Y es que explicó hay muchas cadenas comerciales que pagan menos de electricidad que muchos hogares mexicanos, incluso menos de la mitad que todos los comercios pequeños de México.

Lo anterior, evidencia cómo el interés del sector privado predomina a costa de la desaparición de la CFE y de las familias mexicanas, ya que actualmente existe una enorme transferencia de recursos públicos a privados.

“La CFE debe ser una empresa fuerte, consolidada y responsable de la planeación y control del Sistema Eléctrico Nacional, que a su vez, sea sostenible, racional y que opere en condiciones de seguridad y confiabilidad”

Cuauhtémoc Ochoa

Cuauhtémoc Ochoa también detalló que con la reforma eléctrica la CFE será la responsable de abastecer la electricidad y determinar las tarifas de transmisión y distribución de la electricidad.

“Lo que el presidente quiere es que el estado sea el responsable de la transmisión y de la distribución de la electricidad, para darle garantía a las y los mexicanos de que siempre cuenten con la luz y que no estemos a expensas de los extranjeros”

Cuauhtémoc Ochoa

Asimismo explicó el diputado: “lo que se busca es darle piso parejo a toda la población y que las tarifas disminuyan, la energía debe ser para todos y no para enriquecer a unos cuantos”.

Gobierno busca impulsar planta fotovoltáica en Sonora

El legislador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa detalló que la reforma eléctrica que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está en contra de las energías limpias.

Y puso como ejemplo que el Gobierno de México trabaja en dar impulso a la octava planta fotovoltaica más grande del mundo en el estado de Sonora.

Agregó que la iniciativa de reforma tampoco inhibe la inversión privada, pues contempla que el 46 por ciento de la energía que se consume en México sea generada por el sector privado.

Finalmente, Cuauhtémoc Ochoa adelantó que estos encuentros los continuará realizando en todo Hidalgo para defender la reforma eléctrica.