En Querétaro concluyó la jornada electoral en la que se elegirá al gobernador, para sustituir a Francisco Domínguez Servién, entre otros cargos.

Tras los cierres de casillas, distintas consultoras compartieron los resultados de las encuestas de salida, las cuales proyectan a los posibles ganadores de las elecciones en Querétaro.

A partir de las 23:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a reportar el avance de los resultados preliminares de la jornada electoral.

Mauricio Kuri es el gobernador electo de Querétaro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Mauricio Kuri es el nuevo gobernador electo de Querétaro.

Tras el corte de las 11:35 horas de este 7 de junio y al capturar el 100 % de las actas, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente, se convirtió en gobernador electo de Querétaro con el 54.25 por ciento (457 mil 017 votos).

En segundo lugar quedó Celia Maya, candidata de Morena, con 23.90 por ciento (201 mil 357 votos).

En total, en Querétaro se registraron 842 mil 302 votos, de acuerdo con el PREP.

PREP: Mauricio Kuri se perfila como nuevo gobernador de Querétaro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene a Mauricio Kuri al frente de las elecciones de Querétaro.

Hasta el corte de las 9:35 horas de este 7 de junio, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente, se perfila como el próximo gobernador de Querétaro con el 54.25 por ciento (456 mil 021 votos).

En segundo lugar, se ubica Celia Maya, candidata de Morena, con 23.90 por ciento (200 mil 900 votos).

Hasta dicho corte se habían contabilizado 840 mil 461 votos con el 98.49 por ciento de las actas capturadas, de acuerdo con el PREP.

PREP reporta más de 30 puntos de ventaja de Mauricio Kuri en Querétaro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene a Mauricio Kuri al frente de las elecciones de Querétaro.

Hasta el corte de las 6:35 horas de este 7 de junio, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente, se perfila como el próximo gobernador de Querétaro con el 54.28 por ciento (446 mil 432 votos).

En segundo lugar, se ubica Celia Maya, candidata de Morena, con 23.85 por ciento (196 mil 225 votos).

Hasta dicho corte se han contabilizado 823 mil 420 votos, de acuerdo con el PREP.

Mauricio Kuri aventaja elecciones en Querétaro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 en las elecciones Estatales de Querétaro muestran a Mauricio Kuri como el candidato puntero.

En segundo lugar se muestra a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Celia Maya García con una desventaja de 32 por ciento.

Lo anterior acorde con datos del último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del domingo 6 de junio a 23:30 horas.

Y en tercer lugar se muestra a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos.

Encuesta de Salida: Proyección El Financiero

De cuerdo con la encuestas de salida publicadas por el medio El Financiero la elección en Querétaro 2021 tendría como claro ganador a Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato Mauricio Kuri se postulo por la gubernatura de Querétaro como abanderado de la coalición PAN-Querétaro Independiente.

Consulta Mitofsky proyecta el triunfo de Mauricio Kuri

Las encuestas preliminares de Consulta Mitofsky proyecta el triunfo de Mauricio Kuri de PAN-Querétaro Independiente.

Nota en desarrollo. En breve más información...