En la Elección 2021 en Campeche, continúa el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) arrojando resultados.

Luego de que a las 18:00 horas terminó la votación este 6 de junio inició el PREP, del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por la candidatura del estado están en la pelea Layda Sansores, Christian Castro Bello y Eliseo Fernández.

Layda Sansores aventaja a Eliseo Fernández por la gubernatura de Campeche con 1 punto

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) continúa sin actualización desde el último corte de las 20:00 horas del 7 de junio.

Donde la candidata de Morena, Layda Sansores aventaja al candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández por la gubernatura de Campeche con 1 punto.

Layda Sansores mantiene una ligera ventaja con el 33.22 por ciento de los votos, mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano se coloca con 31.55 por ciento.

El tercer lugar lo continúa ocupando el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello con el 30.82 por ciento de lo votos.

El conteo del PREP va en 91.76 por ciento.

Sin nueva actualización, PREP mantiene ventaja de Layda Sansores en Campeche

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta a Layda Sansores como próxima gobernadora de Campeche.

Hasta el último corte de las 20:00 horas del 7 de junio, Layda Sansores, candidata de la alianza Morena-PT, se mantiene con una ventaja del 33.22 por ciento (123 mil 741 votos).

En segundo lugar, se ubica Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, con 31.55 por ciento (117 mil 522 votos).

Hasta dicho corte, el PREP de Campeche tiene un avance del 91.76 por ciento de las actas capturadas y se han contabilizado 88.23 por ciento

PREP en Campeche continúa dando ventaja a Layda Sansores en Campeche

El corte del PREP en Campeche aplicado en punto de las 20 horas de este 7 de junio, señala que han sido capturadas un total de mil 92 actas del total de mil 190.

El reporte de datos de la elección indica que hasta dicha actualización, se tenía un avance del 91.76 por ciento del total de actas capturadas.

Sobre el posicionamiento de los candidatos a la gubernatura de Campeche, el PREP señala lo siguiente

  1. Layda Sansores de Morena mantiene su ventaja con el 33.22 por ciento de los votos
  2. Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano se coloca en un cercano segundo lugar con 31.55 por ciento de los votos
  3. Christian Castro Bello del PRI-PAN-PRD se ubica en cercano tercer sitio con el 30.82 por ciento de los sufragios

Layda Sensores se mantiene a la cabeza en el PREP

Al último corte del lunes 7 de junio a las 17:40 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca como candidata puntera a Layda Sansores.

Con el 90 por ciento de actas capturadas Lady Sansores abanderada de Morena tiene la ventaja con 33 por ciento del total de los votos.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández mantiene el segundo lugar con un 31 por ciento de los votos capturados.

En tercer lugar con el 30 por ciento de votos, se encuentra Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche” con 112 mi 749 votos.

¿Quién va a la cabeza entre los candidatos que buscan gobernar Campeche?

Entre los candidatos que buscan gobernar Campeche está a la cabeza Layda Sansores, candidata de Morena y PT.

En esta Elección 2021, de acuerdo con el PREP, al corte de las 13:00 horas de este 7 de junio, Layda Sansores tiene 108 mil 421 votos, es decir el 33.1 por ciento de la votación.

En segundo sitio continúa Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, con 103 mil 446, lo que es el 31.6 por ciento de los sufragios.

En tanto, sigue como tercero Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche”, tiene 100 mil 788 sufragios, el 30.8 por ciento de la votación.

Al momento, se han contado 326 mil 923votos, con un avance del 62.2 por ciento en el conteo de sufragios.

¿Cómo van los resultados a gobernador de Campeche en esta Elección 2021?

En la Elección 2021 en Campeche continúan los resultados del PREP, que comenzaron a arrojarse este domingo 6 de junio en la noche.

Los 3 candidatos que se disputan la gubernatura así están al corte de las 12:20 horas de este lunes 7 de junio:

  • Para Layda Sansores, candidata de Morena y PT, suman 106 mil 206 votos, es decir el 33.2 por ciento del la votación.
  • Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, sigue en segundo, con 100 mil 824 votos, lo que es el 31.5 por ciento de los sufragios.
  • Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche”, tiene 98 mil 560 sufragios, el 30.8 por ciento de la votación.

Hasta este momento se han contado 319 mil 559, con un avance del 62.0 por ciento en el conteo de los votos.

Layda Sansores aventaja la Elección 2021 en Campeche

Una leve ventaja tiene la candidata de Morena y PT, Layda Sansores, en la Elección 2021 en Campeche al corte de las 8:40 de este lunes 7 de junio del PREP.

Layda Sansores tiene hasta el momento 86 mil 841 votos a favor, es decir, el 32.9 por ciento de la votación.

Su contrincante más cercano es Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, quien se ha colocado en segundo lugar con 83 mil 700 votos a su favor, el 31.7 por ciento de los votos.

En tanto, Christian Castro Bello, candidato de la coalición “Va por Campeche” se ha ido al tercer sitio con 81 mil 538 sufragios a su favor, lo que es el 30.9 por ciento.

En la Elección 2021 en Campeche se han contabilizado 263 mil 343 votos.

Encuesta de Salida: Proyección El Financiero

De acuerdo con las encuestas de salida publicadas por el medio El Financiero la elección en Campeche podría diputarse entre los candidatos Layda Sansores y Christian Castro Bello.

Tanto la candidata Layda Sansores de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, como el candidato Christian Castro Bello de la coalición ‘Va por Campeche’ cuentan con una proyección muy cerrada.

Por lo que hasta el momento aún se debe esperar el cierre en el conteo oficial de votos emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para tener en claro el ganador o la ganadora en Campeche.

Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano se queda atrás en las encuestas

Por otra parte el candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández se queda atrás en las encuestas de salida.

Recordamos que el candidato Eliseo Fernández se encontraba como uno de los candidatos punteros dentro de las encuestas preliminares en el estado de Campeche.