Este lunes 21 de marzo se pudo presenciar llegada de un supuesto meteorito en Parral, ciudad ubicada al sur de Chihuahua; sin embargo, resultó tratarse únicamente de un cohete de Rusia.

Fue el pasado viernes cuando Rusia lanzó este cohete, de nombre Soyuz, que alcanzó a llegar a México.

A través de las redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de su llegada, enloquecidos, al pensar que se trataba de un meteorito.

Pese a ello, la Liga Astronómica de Chihuahua, aclaró que mas bien se trataba de los restos de un fragmento del cohete antes mencionado.

En los clips, publicados por los ciudadanos de Chihuahua, se puede observar el objeto luminoso, viajando rápidamente por el cielo.

Los internautas no tardaron en reaccionar a los clips y a la misma experiencia de ver el objeto en camino al estado de Chihuahua.

“Hay que tener suerte para que eso ocurra justo en estos lugares”, “Tuvo perro”, “Al final vamos a tener que salir a la calle con casco y mirando para arriba”, fueron algunos de los comentarios.

El cohete de Rusia que cayó en Chihuahua, siendo confundido por un meteorito

Los fragmentos del cohete Soyuz de Rusia, llegaron a Chihuahua y fue la Liga Astronómica del estado, fue la encargada de informar a los ciudadanos, tras haber sido confundido con un meteorito.

Según informaron, los objetos viajaron del noreste al suroeste, entre las 2:57 y las 3:05 am de este 21 de marzo.

Algunos especialistas, explicaron que el cohete se desintegró en la atmósfera de la Tierra al rozarla, pues esta le hizo perder su órbita, ya que, cuando un objeto termina su vida útil, se convierte en basura espacial.

Esto también pudo presenciarse desde la costa del Pacífico, en estados como Durango, Sinaloa, Tepic y Jalisco, según compartieron varios internautas.

Por otro lado, ‘Soyuz’, el nombre del cohete, quiere decir ‘unión’, traducido del ruso al español.

Esta cápsula se ha usado desde 1968 en viajes para llevar y traer a los astronautas.

Mientras tanto, los audiovisuales del impresionante acontecimiento, continúan circulando a través de Twitter, donde los cibernautas no han dejado de expresar su gran impresión.