¿Un meteorito? ¿Un extraterrestre? La madrugada de hoy 6 de febrero un objeto volador fue avistado en el cielo en el poblado de Culiacancito, en Culiacán, Sinaloa.

A través de redes sociales personas compartieron videos de un objeto luminoso en el cielo en Sinaloa y que supuestamente sería un meteorito.

Sin embargo, autoridades aún no han informado nada sobre el evento del que son testigo varias personas y que lo dejaron constatado con videos.

Especialistas en geología señalan que el supuesto meteorito en Sinaloa no es mas que basura espacial.

Supuesto meteorito en Sinaloa también es visto en Baja California Sur

El supuesto meteorito que cayó en Culiacán, Sinaloa, fue visto en otros municipios como:

  • Altata, Navolato
  • Guamúchil, Salvador Alvarado
  • Los Mochis, en Ahome

En redes también reportan que el objeto luminoso, visto en Sinaloa, fue captado en Baja California Sur en los municipios de:

  • La Paz
  • Los Cabos

Supuesto meteorito en Sinaloa sería basura espacial, señala geólogo

El geólogo Sergio Almazán aclaró en Twitter que el objeto luminoso visto en Sinaloa y Baja California no fue ningún meteorito, sino basura espacial.

El medio especializado Frontera Espacial publicaron en la red social que esta basura correspondería al fallido cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años. Aunque expertos señalan que su colisión será en unas semanas en el luna.

La UNAM señala que la caída de meteoritos a la tierra es muy extraño y sería un evento “impactante”. Su caída en la tierra debe ser acompañado por:

  • Una bola de fuego
  • Una posible explosión
  • Ruido estruendoso

El material de meteorito que queda tras una explosión es de gran interés científico, ya que son muestras directas de material extraterrestre que provienen de lugares más lejanos que la Luna y sirven para conocer mejor el sistema solar.

En 1863 en la localidad de Bacubirito en Sinaloa cayó un meteorito de alrededor de 20 toneladas y 4.13 metros de largo que fue descubierto por campesinos.

Es el quinto descubierto más grande en la tierra y se puede apreciar en la explanada del Centro de Ciencias de Sinaloa.