México. - La Secretaría de Salud del estado de Coahuila, reportó que fue detectado un brote de Covid-19 al interior de un asilo de ancianos que se ubica en el municipio de Acuña.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias de Coahuila, el brote de Covid-19 se desarrolló en el asilo del DIF municipal ‘Evaristo Pérez Arreola.

En su reporte, la Secretaría de Salud de Coahuila detalló que hasta este 12 de agosto, han sido 10 las personas dentro del asilo, los que han dado positivo a Covid-19.

De la misma forma, en el informe las autoridades indicaron que las personas que arrojaron positivo para Covid-19, ya estaban vacunadas con su esquema completo.

Brote de Covid-19 inicio con trabajadores del asilo

Los informes señalan que el brote de Covid-19, inició con un enfermero de 30 años y una cocinera de 44, de quienes se indica, presentaron síntomas desde el pasado lunes 2 de agosto.

Los días 4 y 6 de agosto, se confirmó que los trabajadores del asilo en el municipio de Acuña, estaban contagiados de Covid-19.

El 9 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria 2 fue alertada debido a que residentes del asilo, presentaban síntomas relacionados con el Covid-19, por lo cual se comenzaron las valoraciones.

Pacientes con Covid-19 se encuentran estables

En la revisión preliminar, se encontró que 8 personas que viven en el asilo tenían tos, fiebre, dolor de cabeza y ataque al estado general.

Debido a ello, se procedió a la aplicación de pruebas a las 8 personas (7 hombres y una mujer), mismas que arrojaron un resultado positivo.

Sobre el estado de salud de los pacientes, la Secretaría de Salud de Coahuila señaló que se encuentran estables, además de que siguen su tratamiento médico.

Al destacar que no hay hospitalizados ni defunciones, se aseguró que se está dando seguimiento puntual a cada uno de los casos positivos de Covid-19 que se detectaron.