México. - Tras cuestionar por quó no se mata a las mujeres que deciden abortar, el sacerdote Lázaro Hernández Soto, de Coahuila, dijo que se malinterpretó su discurso y el mensaje es “sí a la vida”.

Luego de causar polémica por su discurso contra las mujeres, el sacerdote Lázaro Hernández Soto de la Parroquia De la Salle Monclova, Coahuila, ofreció una conferencia para disculparse.

“Y si yo ofendí a algunas personas por mi comentario o por el ejemplo que puse, pues pido una disculpa, pero no era mi intención”

Lázaro Hernández Soto, sacerdote

Sacerdote diceque sólo puso un ejemplo para defender la vida

El sacerdote Lázaro Hernández Soto dijo que en la misa católica sólo estaba predicando acerca de la dignidad y los derechos de la familia.

Aseguró que puso de ejemplo el aborto para despertar conciencias de la importancia de la vida y no de la muerte.

“Y si salió el ejemplo de porque matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender”

Lázaro Hernández Soto, sacerdote

El padre destacó que su intención no era instar a matar a las mujeres que deciden abortar, porque son importantes en la vida del ser humando.

“Pero el ejemplo fue no que yo dijera vamos a matar a las mujeres, pues no, las mujeres son importantes en cualquier ambiente, desde niñas”

Lázaro Hernández Soto, sacerdote

El sacerdote aseveró que respeta a las mujeres y alaba su grandeza. “Si rechazara a las mujeres estaría traicionándome porque yo vengo de una mujer, todos venimos de una mujer”, dijo.

En la conferencia de prensa, el sacerdote Lázaro Hernández, junto con otros dos padres, destacó que desde la iglesia católica continuarán defendiendo la “cultura de la vida”.

Sacerdote de Coahuila dice que una mujer que aborta ya no sirve para nada

En redes sociales, circuló un video que muestra cómo el sacerdote Lázaro Hernández se posicionó en contra de la despenalización del aborto en Coahuila, durante una misa.

“El aborto que se ha legalizado y todo el mundo muy contento, vamos a matar a todos los niños porque no estorban, el niño no se puede defender”, dijo.

El sacerdote cuestionó porque no se mata a las mujeres que deciden abortar:

“¿Por qué no matamos a la mamá? … una mujer que aborta ya no sirve para nada está hueca moral, física y psicológica”.

Lázaro Hernández Soto, sacerdote