Ricardo Mejía, aspirante a la candidatura de Coahuila por Morena, desconoció la encuesta del partido donde se eligió a Armando Guadiana como candidato para el domingo 4 de junio de 2023.

El subsecretario federal Ricardo Mejía expresó que Armando Guadiana no ha defendido a la 4T, sino todo lo contrario, por lo que el candidato “cohabita con el enemigo” rumbo a las elecciones 2023.

Ricardo Mejía descalificó “tajantemente” los resultados de la elección de Armando Guadiana por las “severas dudas sobre la manera en que se levantaron”, además de los resultados que se arrojaron.

A través de Facebook, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, refrendó su compromiso y lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Mejía desconoce encuesta de Morena donde se elige a Armando Guadiana como candidato

A través de sus redes sociales, Ricardo Mejía también desconoció la encuesta de conocimiento, donde obtuvo, de acuerdo con Morena, el 26%, es decir, solo ese porcentaje de personas conoce al subsecretario federal.

En ese sentido, el funcionario explicó que él cuenta con encuestas donde el resultado de conocimiento es de entre 50% y 60%. Por lo que apuntó a una muestra completamente sesgada.

Por otro lado, Ricardo Mejía señaló que tampoco se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, la cual determinó que, de los 4 candidatos propuestos para la candidatura, él obtuvo el 64% de los votos.

Finalmente, el subsecretario explicó que la encuesta no consideró las reiteradas descalificaciones de Armando Guadiana a AMLO, tanto en el tema del AIFA, como respecto al litio, entre otros temas.

Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía señala relaciones de Armando Guadiana con “enemigos de la Cuarta Transformación”

En relación a esto, Ricardo Mejía también habló de la relaciones de Armando Guadiana con “enemigos de la Cuarta Transformación”, tales como: Rubén Moreira, Miguel Riquelme, José María Fraustro, entre otros.

Por tal motivo, el subsecretario convocó “de manera pacífica, a estar movilizados”, ante la candidatura de Guadiana, a quien considera un “candidato a modo para el PRI y para los Moreira”.

Armando Guadiana, senador de Morena