Ricardo Mejía Berdeja se registró formalmente como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado Coahuila para las elecciones 2023, ello ante las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Ricardo Mejía Berdeja solicitó piso parejo y honrar los valores de Coahuila, ante las autoridades electorales.

Y es que dijo que Coahuila es una tierra pionera de la democracia gracias a Francisco I. Madero, por lo que no pueden deshonrar ese legado.

“Confiamos en que haya piso parejo para todos los actores políticos que vamos a competir. Ustedes tienen la alta responsabilidad de salvaguardar los valores de la democracia en Coahuila, una tierra pionera de la democracia, con nuestro prócer, el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, entonces no podemos deshonrar este legado que tenemos los coahuilenses”

Ricardo Mejía Berdeja. Candidato al gobierno de Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja, quién se presenta como “el Tigre” también destacó su confianza en la madurez y democratización del pueblo de Coahuila porque dijo ya perdió el miedo a pesar de los intentos del gobierno estatal por utilizar los recursos políticos para incidir en las elecciones 2023.

Ricardo Mejía Berdeja se inscribió este 25 de marzo y señaló que eligió este día en el cual se conmemora el Día Naranja, en el que cada mes se genera conciencia para eliminar la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes.

Ricardo Mejía Berdeja destaca valor de las mujeres de Coahuila

En su mensaje y acompañado de simpatizantes destacó el valor de las mujeres de Coahuila quienes dijo han sido valientes, decididas y no se rajan.

Ricardo Mejía Berdeja reitera promesa de cárcel para quienes han saqueado a Coahuila

Ante simpatizantes prometió cárcel para quienes han saqueado al estado de Coahuila.

Durante su entrega de documentos estuvo acompañado por su esposa Marlenne Cañas de Mejía, su padre el señor Ulises Mejía Domínguez, así con el apoyo de la senadora del PT, Giovanna Bañuelos de la Torre, entre otros legisladores nacionales y políticos.

Ricardo Mejía Berdeja afirma que está a días de rebasar a Armando Guadiana en las encuestas

Tras el registro, Ricardo Mejía Berdeja dijo a medios de comunicación que seguirá creciendo en encuestas y ahora que está empatado con el candidato de Morena, Armando Guadiana, solo es cuestión de esperar días para rebasarlo. Es por ello que ala vez rechazó declinar por él y dijo estar más fuerte que nunca.

Ricardo Mejía Berdeja insiste en ser el único de oposición en las elecciones de Coahuila 2023

Ricardo Mejía Berdeja se reunió con dos mil simpatizantes que lo esperaban en la explanada del IEC y ahí prometió que va a gobernar Coahuila con experiencia, templanza y entereza.

Además, afirmó que es el único candidato que representa oposición y que representa un movimiento social y democrático surgido del pueblo.

“El Tigre” Ricardo Mejía Berdeja dijo que los resultados le van a dar la victoria al movimiento que encabeza con el PT el próximo 4 de junio de 2023 cuando se llevan a cabo las elecciones.