Rumbo a las elecciones de 2023, el candidato Ricardo Mejía expresó que que la mega deuda de Coahuila es producto de la corrupción que inicio hace 18 años con la familia Moreira Valdés al frente del gobierno del estado.

Ricardo Mejía explicó que la mega deuda comenzó en el 2006 con Humberto Moreira, posteriormente le dio continuidad el gobernador interino Jorge Torres López, despues por al que considera el cerebro y autor intelectual de está familia Ruben Moreira.

Además, el candidato a a las elecciones 2023 señaló que el actual el actual gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, se ha convertido en una especie de gerente de la familia y ahora buscarían darle continuidad a 24 años a través de otro testaferro como lo es Manolo Jimenez Salinas.

Ricardo Mejía

Ricardo Mejía indica tener evidencias sobre la megadeuda de 41 mil millones de pesos de Coahuila

El candidato Ricardo Mejía, argumentó que las “Finanzas del estado están quebradas con una megadeuda de 41 mil millones de pesos”.

Además, dijo que esto representa a demás de un lastre, un ancla que inhibe el crecimiento y desarrollo de Coahuila.

Por otro lado, Ricardo Mejía expresó que en el estado hay una falta de Falta de Obra Pública, de inversión, de servicios de Salud, de educación y apoyo al campo.

Además, en Coahuila estarían estan al borde de la quiebra sectores como el magisterio donde Carlos Moreira se apropió del dinero de los maestros, al grado que si un docente se jubila no hay dinero para su pensión y menos para su atención en el servicio medico porque también fue saqueado y lo tienen en bancarrota.

Por último Ricardo Mejía concluyó señalando que el Moreirato ha sido en consecuencia dominación, perdida de libertades política, saqueo, corrupción, perdida de la libertad de expresión; complicidades con los medios, adormecimiento social, empoderamiento de la policia estatal endetrimento de las libertades ciudadanas